Se terminó la novela de Campazzo

Tras su salida de la NBA, el base argentino volverá al básquet europeo. Su último club fue Dallas Mavericks.

Facundo Campazzo volverá al básquet europeo luego de su estadía en la NBA. El base de la selección argentina jugará en Estrella Roja de Serbia y según el periódico deportivo Marca será anunciado oficialmente en las próximas horas por el equipo de la ciudad de Belgrado.

El contrato sería de 1.800.000 dólares por lo que resta de esta temporada, 2.500.000 para la siguiente y la chance de romper el vínculo en al culminar la presente campaña.

En el equipo serbio también se desempeña el base argentino Luca Vildoza, ya que el Real Madrid decidió no igualar la oferta.

El 28 de noviembre, Campazzo fue desafectado de los Mavericks debido a que el entrenador Jason Kidd no lo tuvo en cuenta, y no fue reclamado por otra franquicia de la NBA dentro del periodo de tiempo establecido, así se convirtió en agente libre y a tener la opción de buscar un nuevo destino.

Las miradas se centraron en Europa, ya que sus derechos pertenecen al Real Madrid. El equipo español podía igualar cualquier oferta que un club europeo hiciera sobre el base cordobés para tenerlo en su plantel, pero el equipo no igualará la realizada por Estrella Roja.

De esta manera, Estrella Roja será la tercera casa en Europa para Campazzo, quien se inició en Peñarol de Mar del Plata, llegó al Real Madrid en 2014, fue cedido por dos temporadas al Murcia, pero en 2020 tras brillar en equipo madrileño paso a Denver Nuggets y luego a Dallas.

Noticias Relacionadas