por galopón

Mery Laurent le jugó a sus rivales como el gato maula con los ratones

La jornada hípica fue de dolor para el mundo del turf por el fallecimiento de Nélida “La Vasca” Cañete, palafrenera del hipódromo y exjocketta. Por ello, los jockeys corrieron con un brazalete negro.

Por GALOPóN

En una tarde soleada y algo ventosa, el teatro del turf del Barrio Hipódromo abrió sus puertas para ofrecer un programa de 14 carreras, siendo el momento culminante de la reunión el Clásico Luis Monteverde (L-1.400 metros). Allí no hubo margen para las sorpresas porque la experimentada Mery Laurent llevó a buen puerto su claro favoritismo, para imponerse por amplio margen sobre Grandvalira. En tanto que tercera arribó Cuchcabal, completando de esta forma el podio triunfal. Así, la pupila del entrenador Miguel Cafere repitió su reciente desplazamiento.

La carrera estaba reservada para yeguas de 3 años y más edad, a peso por edad y faltó a la cita Clara Danger, por eso fueron seis las competidoras que salieron a beber vientos ni bien se abrieron las gateras. La cátedra, como se esperaba, inclinó su contundente preferencia por Mery Laurent ($1.30) y trasladado el pleito a la pista, la descendiente de Angiolo llevó a buen puerto su favoritismo en forma desahogada. Esto se debe a que se impuso por ocho cuerpos a Grandvalira, en tanto a tres cuartos de cuerpo culminaba Cuchcabal. La ganadora, llevada al triunfo por el jockey Juan Cruz Villagra, logró su novena victoria en tan solo 21 salidas, empleando el registro de 1m22s 27/100 para los 1.400 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Grandvalira, Cuchcabal y Mery Laurente salieron en un pie de igualdad, pero formalizada la carrera, Cuchcabal le sacó el largo de ventaja a Super Chorome, quedando luego la favorita, Grandvalira, City Clette y Vengan y Vean, cerrando la marcha.

De esa forma pasaron por la señal demarcatoria del kilómetro y por afuera, apuró la favorita para pasar al frente con pequeña ventaja sobre Cuchcabal, escalonándose después Súper Chrome, Grandvalira, City Clette y Vengan y Vean.

Así, descontaron la recta de enfrente y el ingreso a la elipse de la calle 41 mostró a Mert Laurente adelante con un cuerpo de luz sobre Cuchcabal, juntándose detrás City Clette, Súper Chorme y Grandvalira. Sin novedad completaron la curva y ni bien pisaron la recta, se afirmó adelante la favorita, que de a poco fue marcando claras diferencias sobre Grandvalira y Cuchcabal. Estas venían dirimiendo el puesto de escolta.

Sin emoción, la favorita continuó su trayecto hasta culminar en el disco con amplia luz sobre Grandvalir, que se adelantó por menos de un cuerpo a Cuchcabal.

La vencedora empleó estos parciales: 24s19/100 para los primeros 400 metros; 46s52/100 para los 800 metros y 1m10s36/100 para los 1.200 metros.

Noticias Relacionadas