La final del Mundial ya tiene árbitro designado

El polaco Szymon Marciniak estará en el partido entre Argentina y Francia. Ya dirigió a la Selección en los octavos de final ante Australia.

Quedan tres días para la gran final de la Copa del Mundo. Hoy se conoció que Szymon Marciniak será el árbitro de la final de Qatar 2022 que jugarán el próximo domingo la selección Argentina y Francia en el estadio Lusail.

Mediante un comunicado oficial, la federación se anticipó al anuncio de la FIFA e informó que Marciniak será el primer árbitro polaco en controlar una final del Mundo.

El árbitro ya estuvo en el partido entre la Argentina y Australia por los octavos de final.

La terna será completada por los asistentes polacos Pawl Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.

El dato a destacar del comunicado, es que Michael Listkiewicz, actual titular de la entidad, fue juez de línea en la final de Italia 1990 que también tuvo como protagonista a la Argentina ante Alemania.

Ahora resta el anuncio oficial por parte de la FIFA pero el polaco Marciniack era uno de los candidatos que manejaba la Comisión de Árbitros de la FIFA que preside el italiano, Pierluigi Collina.

Una particular coincidencia arbitral que ilusiona a los argentinos

Cada vez falta menos para que se dé el pitazo inicial del partido más importante del Mundial de Catar 2022, cuando el domingo desde las 12 Argentina y Francia animen la gran final para definir al nuevo campeón.

Una vez conocido que el encargado de impartir justicia será el árbitro Szymon Marciniak, se hizo presente un particular dato curioso que acompaña en la historia de Argentina en los mundiales.

Se trata de que el juez polaco nació el 7 de enero de 1981, compartiendo así la misma fecha de nacimiento que el árbitro de la final entre Argentina y Alemania en México 1986.

En aquel partido, quien dirigió fue el brasileño Romualdo Arppi Filho, nacido también un 7 de enero pero del 1939. Un dato que ilusiona a los hinchas argentinos, ya que el árbitro brasileño estuvo a cargo de la final entre la Selección Argentina y Die Mannschaft, en la que el combinado dirigido en ese entonces por Carlos Salvador Bilardo se impuso por 3-2 para levantar por segunda vez en su historia la Copa del Mundo.

Noticias Relacionadas