Ricardo Zielinski fue presentado como DT de Nacional

"Mi idea es hacer una campaña de acuerdo a la historia de Nacional", expresó el ex entrenador de Estudiantes de La Plata.

El x Dt de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, fue presentado oficialmente este jueves como director técnico de Nacional de Montevideo.

Así lo comunicó el club uruguayo a través de sus redes sociales.

El evento se realizó en el estadio Gran Parque Central del equipo uruguayo, donde lo presentó el presidente de la institución, José Fuentes, y fue recibido con un ¡Bienvenido Ricardo! en la cuenta oficial de Twitter.

En la presentación el "Ruso" declaró: "Para mí es un placer estar en una institución tan grande. Es un desafío, un club que ha estado cerca de Buenos Aires, con una historia y el desafío (de enfrentar una) Copa Libertadores".

"Mi idea es hacer una campaña de acuerdo a la historia de Nacional y mi criterio es hacer una campaña muy buena a nivel internacional que me parece que el club lo está precisando, a nivel local está bien", destacó el entrenador de 63 años.

Nacional es el último campeón del torneo uruguayo de fútbol de primera división por lo que clasificó a la Copa Libertadores de América de 2023.

Completan el cuerpo técnico el uruguayo Alejandro Lembo como asistente del entrenador, el argentino Fernando Risso será segundo asistente y preparador físico será el profesor uruguayo Alfonso Meoni.

Esta será la primera experiencia de Zielinski fuera del país, anteriormente dirigió en Racing Club, Belgrano de Córdoba, Defensa y Justicia, Patronato de Paraná, Atlético Tucumán y su último destino fue Estudiantes de La Plata.

Noticias Relacionadas