Nacif Farías: “La selección ha vuelto a enamorar a la gente”

El Presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol se hizo presente en AFA en la previa del partido Argentina-Bolivia y dialogó con Diario Hoy sobre la vuelta del público.

Este jueves el fútbol está de fiesta y todos quieren estar presentes. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el público volverá, aunque con aforo limitado, a las tribunas. La Selección Argentina estrenará de local su chapa de campeón y tendrá hinchada presente para el partido ante Bolivia por las Eliminatorias de cara al mundial de Qatar 2022.

El Presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol, Nacif Farías, también tendrá su lugar en el Monumental. Esta tarde, al retirar las entradas por las oficinas de la Asociación de Fútbol Argentino, dialogó con Diario Hoy acerca de la vuelta del público y el fútbol en su provincia.

Aseguró que hay “mucha expectativa” en el partido de hoy y lamentó que “tan poca gente haya podido llegar”. “Pero bueno, es una prueba piloto que se tiene que trabajar con mucha seriedad, con todos los protocolos vigentes y que ojalá, estamos más que seguros, que va a salir todo bien”, agregó.

Farías destacó la Copa obtenida por el seleccionado argentino, especialmente por “la manera en que se ha obtenido, contra un gran rival, porque eso lo hace más importante, cuando el triunfo se da contra un gran rival en la casa de ese rival como es Brasil”.

Asimismo, resaltó la labor del presidente de AFA, Claudio Tapia, al jugarse “una carta importante” con el técnico de la Albiceleste. “Él creyó en Scaloni, él pudo compartir con Scaloni mucho tiempo en el interinato. Demostró que tenía capacidad para poder demostrar, valga la redundancia, de que Argentina iba a poder volver a enamorar al pueblo nuestro y la verdad que se ha ido dando todo”, sostuvo.

“Hoy veía por todos lados como se comenta el tema de la Selección, como ha vuelto a enamorar a la gente. Todos los ciudadanos estamos muy contentos, felices de poder ir a alentar”, agregó, deseando obtener un triunfo y que Argentina pueda llegar bien a la etapa decisiva en las eliminatorias.

Fútbol en San Juan

Al ser consultado por el fútbol en su provincia, Farías contó que “hace muy poquito, hará un mes, estamos con la vuelta del público en las ligas locales de la Provincia de San Juan, un poco reactivando lo que ha sido este tremendo parate que ha sufrido el país, que ha sufrido el mundo y que la verdad nos ha dificultado mucho la vida en todo sentido”.

“Se han sumado nuevas ligas, ha crecido en categoría, en inferiores”, destacó. “A nivel nacional, San Martín con Jorge Miadosqui a la cabeza está haciendo un buen papel, lo mismo que Peñarol en el Federal A. Desamparados se ha caído un poquito... pero siempre está vigente el fútbol en san juan, en crecimiento, trabajando coordinadamente con el Gobierno de la Provincia. Hay un muy buen clima”, agregó.

Noticias Relacionadas