Tenis

Nadal se ubicó en octavos del Abierto de Australia

El español sigue avanzando tras eliminar al ruso Karen Khachanov por 6-3, 6-2, 3-6, 6-1.

Gran presente para el español Rafael Nadal, 5° preclasificado del torneo, que mantuvo en foco el objetivo más preciado de poder alcanzar su 21° título de Grand Slam. Luego de eliminar al siempre difícil ruso Karen Khachanov 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1 consiguió ingresar en el cuadro de los octavos de final del Abierto de tenis de Australia.

Las lesiones habían alejado a Nadal del circuito en el que no competía desde agosto del año pasado, pero con una sólida actuación el actual número 5 del ranking ATP, campeón 2009 en Melbourne, se impuso con autoridad frente al moscovita (30°), que fue el primero en robarle un set en lo transcurrido del torneo oceánico. Cabe recordar que este año el Australian Open no tiene al serbio Novak Djokovic ni al suizo Roger Federer, quienes comparten junto al español el récord de coronaciones en majors con 20 consagraciones.

“Es seguramente mi mejor partido en el torneo”, admitió Nadal en un mensaje escuchado por el público en las tribunas. “Se trata de una semana muy especial para mí. Venir de donde vengo, eso hace las cosas muy especiales”, indicó.

El manacorí, de 35 años, que llegaba de despachar en sets corridos al estadounidense Marcos Giron (66°) y al alemán Yannick Hanfmann (126°), se impuso tras 2 horas y 50 minutos de juego sobre la pista central del Rod Laver Arena.

En la siguiente instancia del torneo, irá en busca de los cuartos de final frente al francés Adrían Mannarino, quien despachó sorpresivamente al ruso Aslas Karastev. Este duelo ante el número 43 del mundo puede marcar el rumbo del español hacia el más preciado objetivo de ser el tenista más ganador de la historia.

Noticias Relacionadas