Napoli se coronó campeón de la Copa Italia

El elenco de Gennaro Gattuso venció a Juventus desde los doce pasos, tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, y se alzó con el título en el Olímpico de Roma. Dybala erró un penal decisivo.

El Nápoles se proclamó campeón de la Copa de Italia por sexta vez en su historia tras superar en la tanda de penales (4-2 tras empate 0-0) a la Juventus, este miércoles en el estadio Olímpico de Roma, a tres días del esperado regreso de la Serie A.

Los fallos iniciales de Paulo Dybala, cuyo lanzamiento detuvo Alex Meret, y del brasileño Danilo, que envió alto, fueron decisivos para la caída de la Juventus, que no pudo ampliar su ventaja al frente del palmarés del torneo y se queda con trece títulos en el mismo.

Gennaro Gattuso, que llegó al Napoli en diciembre en reemplazo de Carlo Ancelotti tras un inicio de curso convulso en San Paolo, festejó su primer título importante como entrenador, en un torneo que ya había conquistado como jugador con el Milan en 2003.

El Nápoles suma seis 'Coppas' de Italia y pudo levantarla seis años después de la última vez, cuando estaba dirigido por el español Rafael Benítez.

Por su parte Cristiano Ronaldo tendrá que seguir esperando este título a su impresionante palmarés. Tampoco lo pudo lograr la pasada campaña, su primera en el equipo turinés, ya que el equipo cayó entonces en los cuartos de final, en un edición que había ganado la Lazio.

 

Noticias Relacionadas