GIMNASIA
“Necesitábamos ganar para cambiar esa energía negativa”
Tras el triunfo ante Deportivo Español y la clasificación a los 16avos de final de Copa Argentina, el entrenador interino Fernando Zaniratto dejó sus sensaciones en conferencia de prensa.
No fue una semana más en el mundo Gimnasia. Luego de un martes con protesta en la sede social y algunas banderas y pintadas en Estancia Chica, el Lobo saltó a la cancha para jugar un partido de doble filo. En su debut de la Copa Argentina 2025, el elenco tripero superó a Deportivo Español por 1 a 0 para meterse en los 16avos. Luego del encuentro el técnico interino Fernando Zaniratto habló en conferencia de prensa.
“Logramos el objetivo que era clasificar. Necesitábamos ganar, por momentos jugamos bien y por otros nos costó. En cierto tramo del partido nos traicionaron los nervios y las emociones pero lo sacamos adelante. Claro que me apoyé en los referentes. Estoy a disposición del club, estoy intentando dar lo mejor. Por lo pronto mañana entrenamos y veremos que decisión toma la comisión directiva. El grupo está muy bien, logramos cambiar esa energía negativa”, comentó “Lucho”.
Consultado sobre el cambio de arquero y el abrazo final con los jugadores, Zaniratto explicó: “Decidí poner a Insfrán para darle rodaje , no fue por bajo rendimiento de Luis Ingolotti.
Yo soy un interino, soy un desconocido por así decirlo. Pero estos jugadores me escucharon y respetaron desde el primer minuto. Por eso los abracé a todos cuando finalizó el encuentro. La victoria te da tranquilidad y confianza para seguir trabajando. Le dedico el triunfo a mi hijo, que me acompaña y está siempre. Es el motor de mi vida”.
Por último, el entrenador interino del Lobo le dedicó unas palabras a la gente “Al hincha le digo que siga acompañando, estoy seguro que así será. El socio hace un esfuerzo muy grande para pagar la cuota o venirse hasta Quilmes un día de semana a la noche y por eso queríamos darle una alegría. No es fácil, el fútbol de primera no te da tiempo pero sé que estos jugadores van a dejar todo”.