Liga Profesional

Newell's derrotó a Platense y es puntero

La Lepra venció 1-0 a Platense y trepó a lo más alto.

Newell's Old Boys venció por 1-0 a Platense en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, y llegó a la punta de la tabla de posiciones, con un partido más que sus competidores.

El gol de la victoria lo convirtió el delantero Ignacio Scocco, a los 41 minutos del complemento, luego de un mal rechazo del defensor Nicolás Zalazar. Newell's jugó mejor en el primer tiempo porque se adueñó de la pelota y del campo durante casi todo su desarrollo y generó cinco llegadas claras, cuatro de las cuales fueron bien salvadas por el arquero Jorge De Olivera, la figura de la etapa inicial.

El complemento fue otro partido porque Platense se adelantó en el campo, controló mejor la pelota y dispuso de cuatro llegadas claras, dos de ellas salvadas por el arquero Alan Aguerre. Y Newell's, que había dominado y llegado cinco veces claras en el primer tiempo pero no había pateado al arco en el segundo, se quedó con el triunfo a los 41'.

Zalazar pidió un rechazo en un córner desde la derecha, Compagnucci la tocó hacia la izquierda y Scocco la empujó solo, por el segundo palo, para llegar a la punta de la tabla de posiciones, con un partido menos que San Lorenzo, Racing e Independiente, ahora escoltas. En la próxima fecha, la sexta, Newell's visitará a Racing Club y Platense recibirá a Arsenal.

Noticias Relacionadas