“No estaba listo para irme a casa ahora”
Emiliano Martínez, la figura de la noche ante Ecuador, confesó lo que le dijo a sus compañeros antes de la tanda de penales y reconoció que el equipo deberá mejorar.
Emiliano Martínez, la figura de la noche ante Ecuador, confesó lo que le dijo a sus compañeros antes de la tanda de penales y reconoció que el equipo deberá mejorar.
05/07/2024 - 01:55hs
Luego de atajar dos penales en la tanda de definiciones y de intimidar a Enner Valencia en otro penal que se ejecutó en pleno desarrollo del partido, Emiliano Martínez confesó que les dijo a sus compañeros que no estaba preparado para volverse a su casa en este momento y que el equipo que ganó la última Copa América y la Copa del Mundo está en condiciones de llegar lejos también en la presente edición de la Copa América.
Esto, a pesar de que el rival de turno, los ecuatorianos dirigidos por un técnico español, complicaron al equipo de Scaloni incluso más que Canadá en el primer partido del certamen.
“Nos complicaron un montón. No se podía jugar muy bien. Sabíamos que era un rival muy difícil. Se me hizo todo cuesta abajo porque erramos el primer penal”, expresó el arquero de la Selección.
Una vez más, tal cual había ocurrido en otros partidos, los jugadores cargaron las tintas por el estado del campo de juego del estadio de Houston, en Texas, que provocó que por ejemplo Cristian Romero terminase en el piso en dos jugadas en las que intentó rechazar la pelota ante la presión de un rival en el segundo tiempo.
Emiliano Martínez, además, terminó enmendando el error de Lionel Messi en la definición y en cierta forma se convirtió en el salvador del capitán que picó la pelota en la primera definición de la noche ante miles de aficionados que se acercaron a ver el partido de los cuartos de final de la Copa América.
Con relación a la estrategia que implementó para atajar nuevamente penales conforme había ocurrido en el último Mundial y en la pasada Copa América de Brasil, el arquero de la Selección señaló: “Me hice fuerte con la gente, porque tenía a toda mi familia acá en la cancha”. “No estaba listo para irme a casa ahora. Se lo dije a mis compañeros antes de la tanda de penales. Hace 35 días estamos encerrados en la concentración y no merecíamos un final así”, contempló el guardametas en referencia a la dramática definición que tuvo el partido contra los ecuatorianos anoche por los cuartos de final del certamen de los Estados Unidos.