copa de la liga

¡No le alcanzó! Gimnasia derrotó a Newell´s pero no pudo avanzar a cuartos

El Lobo ganó 3-1 en el Bosque, pero se quedó en la puerta de la clasificación.

El Lobo no pudo clasificar. En el Bosque, Gimnasia derrotó 3-1 a Newell´s en la última fecha de la Copa de la Liga. Los goles los marcaron Pablo Pérez, Eric Ramírez y Ramón Sosa (2).  Pese a hacer los deberes, los triunfos de Defensa y Justicia y Argentinos lo dejaron sin chances de avanzar a la siguiente fase. 

Un comienzo arrollador para la Lepra, que se puso rápidamente en ventaja: tras un centro, García se la bajó a Pablo Pérez, quien de zurda puso el 1-0 contra el palo derecho de Rey. Con la ventaja, el Lobo entró en nerviosismo y dejó muchos espacios en defensa. 

La Lepra contó con varias chances, donde Rey se convirtió en figura atajándole un intento a Ditta y otro Garro. Pero el Lobo, en su primera clara, empató: Alemán habilitó a Sosa, que envió el centro para el cabezazo letal de Ramírez, que igualó el encuentro ante una floja respuesta de Arboleda.

El empate le vino bien al Lobo, que se hizo dueño del partido ante una Lepra que quedó tocada con la igualdad. Alemán se hizo dueño del equipo, mientras que Sosa y Carbonero se mostraron picantes por las bandas. Así generó chances de peligro: primero Arboleda le tapó un remate a colocar a Tarragona, mientras que Carbonero terminó enviando un tiro en el palo, en otro ataque. 

En el complemento, Gimnasia salió con furia y se encontró con la ventaja de manera rápida: Alemán le dio un pase milimétrico a Sosa, que con una gran jugada personal, puso el 2-1 con un tiro a colocar. Y en el minuto 8´, el Lobo pegó de nuevo: tras un córner y una peinada, Sosa se metió con pelota y puso el 3-1. 

Con los dos golpes recibidos, el Lobo fue amo y señor del encuentro. Encima, en el minuto 16´, Pablo Pérez vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres de manera increíble. Después, el Lobo tuvo chances para ampliar su ventaja, donde se destacó un remate en el palo de Tarragona y un atajada de Arboleda a Carbonero. 

Con el oído en lo que pasaba en los otros encuentros, Gimnasia controló el juego pese a la expulsión tonta de Gerometta, quien sólo duró dos minutos en cancha. Por una fuerte plancha dejó con 10 al equipo y se fue silbado por todo el Bosque. 

Más allá de algunas chances de Newell´s, que hicieron lucir a Rey, Gimnasia se terminó llevando una victoria que finalmente no alcanzó. Defensa y Argentinos ganaron, dejando sin chances al equipo de Gorosito. Más allá del buen sprint final, con 6 victorias en 9 encuentros, el Lobo se quedó en la puerta y deberá pensar en el próximo campeonato. 

Síntesis

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Cristian Tarragona y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Newell´s: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández, Juan Garro y Nicolás Castro; Francisco González; Juan Manuel Garcia. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: 01´ Pablo Pérez (Nob), 17´ Eric Ramírez (Gim), 47´ y 53´ Ramón Sosa (Gim)

Incidencias: 60´ expulsado Pablo Pérez (Nob), por doble amarilla; 79´ expulsado Gerometta (Gim) por juego brusco. 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Andrés Merlos

Gran campaña y positivo panorama

A la espera del fallo de AFA y Liga Profesional, Gimnasia culminó de gran manera lo que fue su participación en la Fase Regular de la Copa de la Liga. Los dirigidos por Néstor Gorosito consiguieron números que hacía tiempo no se lograban en torneos regulares y se dan el lujo de posicionarse en puestos de Copa Sudamericana, a escasos puntos de la zona de Libertadores.

Gimnasia sacó 24 puntos, producto de siete victorias, tres empates y cuatro derrotas. Marcó un total de 24 goles y recibió 20. Ese fue punto más flojo, que logró contrarrestar recién en los últimos cuatro partidos, en el que apenas le marcaron uno a Rodrigo Rey.

Aún queda definir si le quitarán los puntos a Argentinos Junior, que dejaría a los dirigidos por Néstor Gorosito en sexto puesto y zona de Libertadores. También, resta saber si se abrirán cupos con el correr del año. Lo concreto es que el Lobo dejó de mirar la tabla de la permanencia y tomó la buena costumbre de mirar las de arriba.

Al Maestro, con amor

En el entretiempo de ayer cuando Gimnasia recibió a Newell’s, la Comisión Directiva del Lobo le hizo un homenaje a la familia de Carlos Timoteo Griguol, ya que el viernes 6 de mayo se cumplió un año de la partida del entrenador cordobés, que dejó una marca inolvidable en el fútbol argentino y especialmente tanto en Ferro como en el club albiazul. Con su esposa presente como así también su hija y el yerno Gabriel Perrone, que es el actual coordinador de juveniles Triperas, se entregó la camiseta que utilizó el equipo con el parche de la boina de Timoteo.

Además de esto, recibieron el cariño de la gente, que ovacionó a Griguol recordándolo como así también estuvieron los Mellizos Barros Schelotto presentes en el estadio y viviendo el homenaje.

Noticias Relacionadas