copa de la liga

Con un alternativo, el clasificado Estudiantes perdió con Central

El Pincha cayó 3-1 en el Gigante de Arroyito y espera rival en cuartos.

¡Cierró la zona! Ya clasificado y con un equipo suplente, Estudiantes perdió 3-1 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por los tantos de Luciano Ferreyra, Alejo Veliz y Marco Ruben. Descontó Gonzalo Piñeiro. De esta forma, el Pincha volvió a perder después de 8 encuentros en una noche especial que se vivió en Rosario, por el retiro de Ruben. 

Una primera parte donde el Canalla fue superior, ante un Pincha que apostó a pibes y suplentes. El primer intento fue de Ruben, con un cabezazo. Pero a los 12´, llegó la apertura del marcador gracias a Luciano Ferreyra, que con un enganche y un derechazo a colocar, puso el 1-0 para Central. 

Con la ventaja, el elenco rosarino manejó los hilos del juego ante un Estudiantes que no encontró juego y que apostó a la velocidad de Zapiola. Así, a los 30 luego de una buena jugada colectiva, Alejo Veliz anticipó a Pourtau y con una barrida, puso el segundo del local. 

Después del segundo tanto Canalla, el Pincha empezó a mejorar y contó con dos chances claras para intentar descontar: primero remató desviado Zapiola, mientras que Servio le atajó un buen remate a Alan Marinelli, tras un derechazo. 

En el complemento, el Canalla salió mejor y nuevamente tuvo el control del partido. Y su noche especial, Marco Ruben marcó el tercero: a los 07´de la etapa complementaria y luego de fallar en el primer intento luego de un buscapié, el goleador se acomodó, amagó a Porteau y puso el 3-0. 

Zielinski buscó acomodar el medio y apostó al recambio, con el ingreso de Nicolás Palavecino en lugar de Deossa. Con esa variante, sumado a los ingresos de Orosco y Piñeiro, hicieron que Estudiantes se acomode mejor y tenga dos buenas chances. Primero Servio le atajó un tiro libre a Toledo y después Ramírez tuvo un derechazo que terminó desviado. 

Y esa mejora, el Pincha pudo inclinarla en el resultado con el descuento: luego de que en primera instancia Servio le ataje el remate, en el rebote el juvenil Gonzalo Piñeiro marcó el 1-3 en el minuto 75´con un fuerte derechazo, para estrenarse por primera vez en redes. Después el Pincha contó con alguna aproximación más, pero le faltó el pase final. 

De esta forma, el Pincha volvió a perder en el campeonato con un alternativo, pero terminó la zona como quería: puntero. De esta forma, este domingo conocerá su rival en cuartos de final, donde jugará en UNO ¿Se dará el clásico platense?

Síntesis

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob y Marcelo Benítez; Luciano Ferreyra; Alejo Veliz y Marco Ruben. DT: Leandro Somoza. 

Estudiantes: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Santiago Flores, Santiago Núñez, Bruno Valdez; Hernán Toledo, Bautista Kociubinski, Nélson Deossa, Carlo Lattanzio; Franco Zapiola y Alán Marinelli. DT: Ricardo Zielinski. 

Goles: 12´ Ferreyra (Cen), 30´ Veliz (Cen), 52´ Ruben (Cen), 75´ Piñeiro (Est)

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Pablo Gímenez

Otro debut en la Primera Pincha

Más allá de la derrota contra Central en el Gigante de Arroyito, hay varios chicos que tuvieron la posibilidad de sumar minutos en la Primera división de Estudiantes de La Plata. Es más, hubo un debut absoluto con la camiseta roja y blanca, con todo lo que eso influye para un joven, su familia y todo el proceso formativo que tienen.

Es el caso del defensor, Santiago Flores, que tan solo disputó 45 minutos, aunque no tuvo un mal rendimiento ante el Canalla y logró cumplir el sueño de ponerse la del Pincha en un partido profesional. El chico, categoría 2001, es oriundo de Colón en la provincia de Buenos Aires, es capitán de la Reserva y parte clave del selectivo de Pablo Quatrocchi. El joven tiene la particularidad de haberse probado en Gimnasia y el León al mismo tiempo: quedó en ambos, pero decidió dirigirse y quedarse en el predio Mariano Mangano.

En cuanto al que más se destacó en el partido fue el héroe ante Colón, Bautista Kociubinski, que demostró mucho carácter para jugar el encuentro frente a la Academia, imponiendo su juego en la mitad de la cancha y cortando los circuitos, por momentos del rival, aunque el dueño de casa logró llevarse el triunfo con tranquilidad.

Piñeiro aprovechó la oportunidad

Corrían 31 minutos de la parte complementaria cuando un gran remate de afuera del área le permitió aprovechar un rebote al joven mediocampista albirrojo Gonzalo Piñeiro, quien tomó la pelota y remató al arco para poner el

descuento en el Gigante de Arroyito, pero también para marcar su primer gol con la camiseta de Estudiantes.

El “Chino”, como lo apodan sus compañeros, es categoría 2000 y es oriundo de Florencio Varela, de donde llegó también Darío Sarmiento. El semillero sigue dando alegrías y satisfacciones a la Primera división del Pincha.

Espera por el rival

Consumada la fase regular y asegurado el primer puesto en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, el Pincha descansa y se prepara para lo que serán los cuartos de final de la competencia. Para dicha instancia aún no se ha definido ni el rival, ni la fecha del compromiso.

Los dirigidos por Ruso estarán atentos a la tarde de hoy en la que se definirá el cuarto puesto de la Zona 1. Por supuesto todas las miradas estarán puestas en el Gimnasia de Gorosito, que a pura victoria se logró meter en la discusión luego de repuntar tras la igualdad en el último minuto del último clásico platense.

Pero para que ello suceda el Lobo deberá ganar y esperar que Argentinos o Defensa y Justicia no sumen ambos de tres. Es que el cuarto puesto, hoy, lo ocupa el Halcón de Varela. Que a las 16, misma hora que los Mens Sana, recibirá a Patronato en su estadio.

El otro equipo en discusión es Argentinos. El Bichito de La Paternal conducido por un viejo conocido como Gabriel Milito se medirá frente a Unión en el Diego Armando Maradona. Y claro está no hay que descartar al Sarmiento de Damonte, que visita a un flojo Talleres en Córdoba, pero

que tiene muchos goles en contra. Necesitaría ganar y depender de tres resultados.

Por lo pronto, habrá que esperar a horas de la tarde. Primero que nada para conocer al rival, segundo para la confirmación del día y horario del partido por los cuartos de final que, en un principio, no saldría de martes o miércoles.

Noticias Relacionadas