¿Trueque de media estación?

Arrancó la última fecha de la zona de grupos de la Copa de la Liga Profesional, en la que se definirá el futuro de muchos equipos y también de algunos técnicos. San Lorenzo evalúa una oferta para contratar a Néstor Gorosito, y Pedro Troglio vuelve a sonar fuerte en Gimnasia. Todo depende de la clasificación o eliminación del equipo Tripero mañana en el Bosque ante Newell’s.

Cuando mañana a las 16 Gimnasia reciba a Newell’s por la 14° fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, estará en juego más que una simple clasificación a los cuartos de final del mismo certamen.

El Lobo, que estuvo cerca de alcanzar la clasificación a una copa internacional a finales de 2021 quedando en la antesala de ingresar a la Sudamericana, se puso como objetivo para el primer semestre de 2022 mejorar aún más todo lo hecho a fin de año.

Según pudo saber este diario, de puertas para adentro, en la sede de calle 4 no están para nada conformes con los resultados de una campaña que tuvo picos altos y bajos en la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, y que encuentra nuevamente al equipo encarando la última fecha del certamen (como en diciembre del año pasado) al asecho de poder acceder y seguir avanzando una instancia más, pero dependiendo de otros resultados.

De esta manera, sobre la base de que a fin de año hay elecciones, un grupo de dirigentes comenzó a evaluar la posibilidad de dar un golpe de timón a mitad de año; ya que Néstor Gorosito tiene un cuerpo técnico y un grupo de trabajo jerarquizado en comparación de lo que el club invertía en la dupla Martini-­Messera. y hasta hora los resultados no han superado las expectativas.

Caminando por las escaleras de la sede del Lobo, El Clásico accedió a información exclusiva sobre los pasos que pretende dar un grupo de dirigentes en el segundo semestre del año. En tal sentido, se confirmó que hay una corriente de directivos que responden al prosecretario Daniel Gustavo Vila y al tesorero Marcelo Biagiola, que estarían tentados a presentar una opción de gestión a fin de año para la continuidad con una línea dentro del oficialismo. Ellos están detrás de Daniel Giraud, aunque el secretario general buscaría seguir jugando políticamente desde un costado.

Este grupo de personas cuenta con el respaldo de algunas filiales y de gran parte de la hinchada, que en la última Asamblea de Socios se hizo presente y participó activamente.

Dentro de estas personas, hay quienes proponen un nuevo acercamiento con Pedro Troglio, exentrenador de San Lorenzo, en el caso de que Pipo Gorosito se aleje del club.

Para que Pipo se termine yendo de Gimnasia antes de tiempo se podrían conjugar dos cosas: que San Lorenzo (una vez que ordene su crisis institucional) le haga una propuesta; y que él no acepte los cuestionamientos e imposiciones que le hará la dirigencia de Gimnasia en el caso de que mañana no se logre la clasificación, único objetivo proyectado para el primer semestre del año.

El nombre de Troglio tiene el consenso de gran parte de los hinchas; y, con Gabriel Pellegrino en retirada (al menos dentro del gobierno del club se admite que prácticamente ya no participa de las decisiones fuertes), se podría generar una reconciliación con parte de la Comisión Directiva albiazul que pretende seguir al frente de la institución participando como grupo oficialista en las elecciones de diciembre.

En cuanto a los socios que conformarían un bloque de oposición u alternativa, se hizo fuerte en los últimos meses el denominado “Grupo Malvinas” con la unidad de diferentes agrupaciones. En este sector está Mariano Cowen y Salvador Robustelli, quienes en su momento también compitieron para la presidencia en el año 2019.

¿Se hará un trueque de media estación en el banco de suplentes de Gimnasia y San Lorenzo?

Noticias Relacionadas