GIMNASIA

El Lobo tiene todo confirmado para el partido decisivo

Néstor Gorosito tiene el once para enfrentar mañana a Newell’s en el Juan Carmelo Zerillo, donde Gimnasia se jugará la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

En la práctica de ayer, el entrenador del Lobo confirmó el once de cara al partido de mañana contra la Lepra, donde el Albiazul deberá ganar en el Bosque y esperar al menos un empate o caída de Argentinos Juniors o Defensa y Justicia, que estarán jugando en simultáneo a partir de las 16. A esa hora también jugará Sarmiento de Junín contra Talleres, pero el Verde tiene menos diferencia de gol que los demás.

Con respecto al equipo, Néstor Gorosito ratifica a los mismos once futbolistas que golearon a Patronato en Paraná la semana pasada, por lo que, a pesar de haber sido duda, Nicolás Colazo seguirá en el lateral izquierdo. Matías Melluso se entrenó toda la semana a la par de los compañeros y, pese a estar ­presente en la práctica de fútbol con los suplentes, ni siquiera estará en la lista de concentrados, al igual que Germán Guiffrey, quien sigue entre algodones.

Es por eso que la nómina de convocados seguirá siendo la misma, tal como anticipó diario Hoy en la edición de ayer. Todo seguirá igual y Pipo confía en el equipo para llegar a la cuarta victoria consecutiva en esta recta final del torneo, donde igualmente deberá seguir esperando resultados ajenos para la clasificación. De lo contrario, le servirán las unidades para posicionarse de buena manera en la tabla anual de las clasificaciones a las copas ­internacionales de 2023, de las que actualmente estaría entrando a la Copa Sudamericana, pero deberá mantener esa posición en la segunda parte del año.

Hoy a la mañana será la última práctica, a partir de las 9:30. Luego de esto, quedarán los 23 concentrados en un hotel céntrico de la ciudad para pasar la noche. Mañana, tras el almuerzo, partirán hacia el Juan Carmelo Zerillo, que estará colmado de triperos. La posible formación albiazul: Rey; Enrique, Morales, Piris, Colazo; Carbonero, Cardozo, Alemán, Sosa; Tarragona y Ramírez.

La Lepra, que viene de clasificar por Copa Argentina contra Ituzaingó en Paraná, hoy definirá los últimos detalles para enfrentar a Gimnasia mañana en La Plata. Al igual que el Lobo, Newell's se juega la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En el partido entre semana, Javier Sanguinetti puso mayoría de suplentes para guardar todo de cara a este enfrentamiento en el Bosque. Pero también recuperará una pieza importante que no tuvo en la derrota contra San Lorenzo, y es el goleador Juan García.

Además de este regreso del delantero, hay una duda entre Leonel Vangioni o Martin Luciano en el lateral izquierdo. Eso es lo que definirá el Archu hoy en Rosario.

De los últimos seis puntos por el torneo consiguió uno solo. Por esa razón, no pudo clasificarse con algunas fechas de anticipación y ahora está un tanto complicado.

Con este panorama, el posible equipo de Newells sería: Arboleda; Méndez, Lema, Ditta. Luciano; Pérez, Fernández; Garro, Castro, González; García.

Noticias Relacionadas