Rugby: se juega la séptima fecha del flamante Top 13

La máxima división de la URBA pondrá en marcha desde las 15:30 la séptima fecha de la temporada, que tendrá a San Luis jugando en La Cumbre y a Los Tilos viajando a San Isidro.

El Club San Luis jugará en condición de local ante su gente contra el siempre difícil Belgrano Athletic. Desde las 15:30 se pondrá en marcha un duelo que promete entre dos equipos necesitados de un triunfo. Los dirigidos por Agustín Notti y Santiago Ferrara buscarán hacer valer su mejoría en cuanto al juego para quedarse con los puntos y salir así del fondo de la tabla de posiciones. El Marrón, por su lado, atraviesa un presente irregular, y la victoria en La Plata lo acomodaría entre los de arriba.

En caso de Los Tilos, también tendrá una difícil parada pero en condición de visitante. Luego de dos ajustadas derrotas al hilo, los del Barrio Obrero quieren sacarse la espina y complicar al CASI en la Catedral. Los dirigidos por Nicolás Martínez y Juan Misson buscarán cortar con la racha de cuatro partidos sin triunfos. De esta manera, ante la Cebra, irán a la carga por escalar en la tabla y escaparle a los puestos del descenso.

Como es habitual, también habrá acción en las divisiones del ascenso del rugby porteño. En el torneo de Primera A, La Plata Rugby Club jugará el partido destacado de la 6° fecha ante su principal perseguidor, San Cirano. El Canario, que viene de perder el invicto como local, marcha líder en la tabla, con 21 puntos, y viajará a Villa Celina para enfrentarse ante el segundo, que tiene 20.

Los dirigidos por Benjamín Tomaghelli tendrán una verdadera prueba de carácter para permanecer en lo más alto y así seguir siendo los principales candidatos al único ascenso que otorga la categoría.

En el torneo de Primera B, Universitario saldrá de Gonnet y visitará a Vicentinos en busca de su tercer triunfo al hilo, para comenzar a meterse entre los primeros puestos de la tabla. Albatros Rugby Club jugará en Hernández por el torneo de Segunda, donde recibirá a Las Cañas desde las 15:30. Por último, Berisso RC será visitante ante Defensores de Glew, en el torneo de Desarrollo.

Noticias Relacionadas