Entrevista Exclusiva

“No sirve de nada estar con un club dividido, tienen que dejar trabajar a la juventud”

Lo aseveró Cristian Comas, el vicepresidente de Defensores de Cambaceres que visitó al diario Hoy y competirá mañana en las elecciones del Rojo de Ensenada.

Se va cerrando un septiembre caliente en Defensores de Cambaceres. Mientras el equipo sigue firme en el cam­peonato de la Primera D, en la órbita institucional la Justicia tuvo que intervenir y fallar a favor del vicepresidente Cristian Comas en la organización de los comicios que ahora, con el aval legal, se van a realizar el sábado a partir de las 9 en la sede del club.

Tras conocerse la noticia de que finalmente habrá elecciones, el vicepresidente del club Cristian Comas visitó al diario Hoy y analizó todo lo que ocurrió dentro de la Comisión Directiva durante las últimas tres semanas. Se produjo una fractura interna que tuvo al médico Raúl Zamponi intentando suspender los comicios previstos ya formalmente para el sábado.

—¿Cómo se explica lo que pasó en las últimas tres semanas en Cambaceres?

—En el club tenemos diálogo pero no llegamos a un entendimiento por distintos pensamientos. Yo pienso de forma muy distinta a lo que piensan otras personas y por eso llegamos a las elecciones.

—¿Te sorprendió el pedido de nulidad de las elecciones?

—Eso se dio por el pedido del presidente (Zamponi) que firmó la suspensión de la asamblea, cuando en realidad habían presentado los socios correctamente la documentación. Nosotros formamos parte de la misma comisión y ni siquiera podemos usar las redes del club. Él quiso suspender una asamblea que él mismo estaba de acuerdo a convocar. La Justicia terminó fallando a favor de nosotros para que se haga la elección.

—¿Hay mucha tensión en Cambaceres?

—Esto no es personal. Hay dos modelos de club que queremos. Es gente que conocemos y trabajamos juntos, pero pensamos de forma distinta.

—¿Por qué querés ser presidente y cuál es el objetivo en el caso de que el socio de Cambaceres se decida por vos?

—Lo que nosotros queremos es crecer en la parte institucional y social. Tenemos que enfocarnos en la parte social para que la gente de Ensenada pueda acercarse a tomar un mate y estar adentro del club. El objetivo deportivo es el de siempre: ascender. Pero también hay otras cosas institucionales que están postergadas. Acá tenemos el deporte de Patín y no se presta atención. En la cancha de infantiles contenemos un montón de chicos, y hasta ahora solo se le dio importancia al fútbol profesional.

—¿Cuánto sale hacer patín en Cambaceres?

—Para ser socio de Cambaceres hay que pagar 300 pesos o 350 pesos el grupo familiar. La cuota de patín se acuerda con la profesora, que muchas veces entiende que aquel que no puede pagar no se queda afuera. Lo mismo pasa con otros deportes, como el taekwondo.

—¿Pero el equipo está bien en la D?

—Yo escucho que la gente comenta que tenemos un equipo competitivo, pero yo soy presidente primero y junto a un grupo de muchachos que trabajamos en el club fuimos a buscar a Daponte. Nosotros estuvimos desde el primer momento junto a este ciclo. Está mal decir que a este técnico lo trajo un solo dirigente. Hoy lamentablemente estamos en dos lugares distintos con otros dirigentes de la actual gestión. Nosotros queremos renovar el club que tiene 99 años y vamos a cumplir 100 años. Hoy el club solo tiene fútbol y dos actividades más.

—¿Le abrís la puerta a Zamponi el sábado a la noche si te eligen presidente?

—De manera automática. Acá no hay un medidor de hinchas para determinar quién quiere más a Camba. Yo fui dirigente, me fui en el 2017, pero siempre seguí colaborando.

Noticias Relacionadas