Boxeo

"Maravilla" Martínez vuelve al ring este sábado

El histórico púgil de 46 años tendrá su tercera pelea desde su vuelta del retiro.

Camino de los 46 años, Sergio "Maravilla" Martínez jura que se siente más joven que nunca y confía en vencer al británico Brian Rose el sábado próximo en la Plaza de Toros de Valdemoro, en las afueras de Madrid, ciudad de residencia del quilmeño excampeón mundial superwelter y mediano.

"Es raro, pero a esta edad me siento muy bien en todo sentido, no tengo molestias ni dolores de ningún tipo, y partiendo de esa base, todo es ganancia", declaró Martínez a 72 horas de su tercera presentación desde que regresó a los rings.

Tras un retiro de seis años, el argentino derrotó al español José Miguel Fandiño en agosto del año pasado y en diciembre al finlandés Jussi Koivula para completar un récord de 51-3-2 con 28 definiciones categóricas.

Martínez calificó a Rose como "un rival que tiene su complejidad y querrá ganarme del mismo modo que yo querré ganarle. Estos días me preguntaba por qué razón boxea Rose. Y me respondí que boxea por tradición. Por eso, por tener la escuela del boxeo inglés, tiene una base. Yo siempre he estado obligado a improvisar más y así también será el sábado".

La pelea entre "Maravilla" y el británico está anunciada a las 18:00 de Argentina, se celebrará a 10 rounds y será televisada por la señal TNT Sports.