estudiantes
Domínguez valoró la remontada y el triunfo ante el Ferroviario
El entrenador albirrojo dialogó en conferencia de prensa tras la victoria de su equipo 3 a 2 frente a Central Córdoba y además se refirió al arbitraje de Merlos. Por otro lado, el campo de juego de UNO volvió a quedar en el debe.
Mientras se dilata el acuerdo de patrocinio con el inversor Foster Gillett, el Pincha recibió al Ferroviario con una novedad: Cristian Medina fue titular por primera vez desde su estruendosa llegada a la capital bonaerense.
Estudiantes remontó el partido ante Central Córdoba y le terminó ganarlo 3 a 2 luego de estar 0-2 abajo. Luego del triunfo, Eduardo Domínguez analizó el partido, valoró el encuentro hecho por el Pincha e hizo una crítica por elevación contra la actuación de Andrés Merlos.
Domínguez hizo una importante autocrítica hacia el papel del equipo, pero dio razones de las falencias: “El primer tiempo se hizo muy lento. La cancha no nos está ayudando últimamente, así y todo, no le embocamos al arco. Estuvimos cerca que hubiese cambiado el trámite del partido. Nos vinieron a proponer juego lento, de contra y con pelota parada”.
“Hoy Estudiantes es el protagonista del torneo. Está en el lote de cinco equipos de la parte alta”, empezó narrando el DT pincha ante la consulta sobre la noche de Merlos. Y continuó: “El dato es que somos el equipo que más faltas hace, es una situación que no coincide con la realidad. Los árbitros se van a equivocar, son humanos y se van a equivocar”, a pesar de no querer ser punzante, dejó una llamativa declaración: “Se ve que con nosotros están más sensibles a estas situaciones”.
“Hay una falta clara en el área Sebastián Boselli en el primer gol”, una de las polémicas de la tarde, que además abrió el camino al primer gol de la visita, fue una posible falta a Boselli que todo el mundo reclamó y hasta tuvo que intervenir el VAR.
En la línea del partido que ganó Estudiantes, se mostró “contento” por el primer gol de Luciano Giménez con la camiseta del Pincha, y agregó: “Nos pone contentos lo de Luciano, nosotros lo vemos todos los días y vemos que se prepara”.
El mal momento del campo de juego del estadio UNO
Pese a la gran remontada del equipo de Eduardo Domínguez ayer ante Central Córdoba, hay una gran preocupación y enojo por el estado del campo de juego del estadio Jorge Luis Hirschi.
Se lo vio en un muy mal estado y esto provocó que haya varias caídas de los propios jugadores del Pincha. De hecho, hubo un comunicado de Liga Profesional con un especial pedido para los clubes que tengan en condiciones sus estadios y terrenos de juego. Por ahora, Estudiantes está en el debe.