Tenis: los argentinos pisan fuerte en Brasil
La gran sorpresa la dio Francisco Comesaña, sorprendió en el ATP 500 de Río y eliminó a Alexander Zverev, número 2 del mundo.
Los tenistas argentinos son los grandes protagonistas en las tierras brasileñas. Francisco Comesaña protagonizó la gran sorpresa del ATP 500 Río Open 2025 al vencer al alemán Alexander Zverev, máximo favorito del torneo y actual número dos del ranking mundial. En un intenso partido, el argentino se impuso por 4-6, 6-3 y 6-4, repitiendo la historia de la semana pasada para el tenista europeo, quien también había sido eliminado en cuartos de final del Argentina Open a manos de Francisco Cerúndolo.
Desde el primer set, el marplatense dejó en claro su ambición de lograr un triunfo histórico en su primer partido de cuartos de final en un torneo ATP. Aunque Zverev logró un quiebre clave en el séptimo juego para quedarse con el primer parcial, Comesaña nunca perdió el foco y respondió con firmeza en los siguientes sets.
En la segunda manga, el argentino consiguió un quiebre en el sexto game y cerró el parcial sin mayores sobresaltos. Sin embargo, el desafío aumentó en el set definitivo, cuando Zverev tomó la delantera y se puso 4-1 arriba. Lejos de rendirse, Comesaña mostró carácter y con dos quiebres consecutivos dio vuelta el marcador, llegando a un 5-4 que le permitió servir para el partido. En ese game decisivo, el argentino exhibió su mejor versión y lo cerró en cero, logrando así la victoria más importante de su carrera.
Además, el argentino Camilo Ugo Carabelli (91°) está viviendo una semana inolvidable en el ATP 500 de Río 2025. Luego de haber quedado fuera en la última ronda de la clasificación, el lunes recibió la noticia de que ingresaría al cuadro principal como lucky loser tras la baja de otro jugador. Ahora, cinco días después, logró un hito en su carrera al clasificarse por primera vez a las semifinales de un torneo ATP.
Con este triunfo, el argentino sigue dando pasos firmes en el circuito y buscará extender su racha soñada en busca de la final.