“No tengo nada en contra de Guillermo, pero vamos a salir a ganar”

Tras un partido consagratorio ante Independiente, Carlos Auzqui se ilusiona con seguir siendo parte del equipo titular de Estudiantes dejando atrás los prejuicios sobre la falta de experiencia.

El partido del próximo domingo entre Lanús y Estudiantes tendrá una connotación especial, ya que en el banco de suplentes del equipo granate estará sentado Guillermo Barros Schelotto, principal responsable de esta campaña protagónica y referente histórico de Gimnasia. 

Como suele ocurrir en cada definición de un torneo que encuentra a un referente de un equipo enfrentando al clásico rival de toda la vida, el choque del próximo fin de semana tendrá un elemento extra, ya que los simpatizantes de Estudiantes van a esperar que el equipo le corte el invicto al Granate y deje en el camino al Mellizo e la carrera por la consagración. 

Carlos Auzqui, sin embargo, reconoce no tener nada en contra del emblema del Lobo, que está haciendo sus primeras armas como DT del Granate, pero asegura que el Pincha va a salir a ganar desde el primer minuto. 

“No es especial porque está Guillermo. No tengo nada contra él. Vamos a salir a ganar, tratando de hacer nuestro juego, como lo venimos haciendo siempre”, remarcó el delantero en quien Diego Cagna confió para ocupar el lugar que dejó vacante Gastón Fernández y a quien suele utilizar como delantero o como mediocampista por la derecha.

“Estoy muy contento por lo que está pasando y por lo que el equipo está demostrando”, confió el menor de los hermanos Auzqui ayer en el Country de City Bell. 

“El partido con Argentinos no fue bueno en general. Diego (por Cagna) volvió a confiar en nosotros y creo que contra Independiente los chicos demostramos que estamos para jugar. El grupo está bien y eso hace que los chicos que venimos de abajo podamos adaptarnos bien”, señaló Auzqui, quien se ilusiona con seguir dentro de los once para afrontar el próximo compromiso en el torneo. 

Con un fuerte respaldo de Daniel Romeo, director deportivo de Estudiantes y principal allegado de Diego Cagna, el delantero que llegó a ser titular en la final de la Recopa 2010 por decisión de Alejandro Sabella reconoció que “mi familiar siempre me apoyó en el fútbol. Estuve jugando en 2010 con Sabella y durante todo 2011 casi no pude jugar en Primera. Eso es muy doloroso, venir de salir campeón y de repente no poder jugar más. Por suerte, ese año que me tocó jugar mucho en Reserva, o alternando en el banco de suplentes de ese equipo, me ayudó mucho para valorar en dónde estoy ahora. 

Por último, Carlos Auzqui reflexionó sobre los partidos que tiene por delante Estudiantes y se puso como meta sumar una determinada cantidad de puntos para cerrar una campaña decorosa bajo su punto de vista: “Tenemos que sacar siete puntos de los nueve que se vienen para cerrar una buena campaña y empezar el año que viene con todo”.

Los estudios confirmaron el diagnóstico

Tal como se informó en la edición del lunes, Marcos Gelabert no sufrió ninguna lesión en el partido contra Independiente, el cual no pudo completar debido a una molestia en la zona del isquiotibial izquierdo. 

El Pampa fue sometido a una serie de estudios en el mediodía de ayer, que arrojaron como saldo que no hay edema ni distensión muscular en la zona afectada. Es decir que el jugador podrá estar a disposición de Diego Cagna, en el caso de intensificar la recuperación en la jornada de hoy con trabajos livianos para no exigir el músculo. 

No es el Thiago de Messi, pero juega muy bien

Repitiendo una postal que ya se había dado en otros entrenamientos, el hijo de Diego Cagna, Thiago Cagna, estuvo presente ayer en el entrenamiento del Pincha, demostrando sus dotes con la pelota. 

El pequeño, de 9 años, demostró en un apartado todas sus cualidades técnicas despuntando el vicio con el profesor Agustín Malerba. Si bien el niño juega en la categoría 2003 del Pincha, es muy apresurado pensar que llegará a Primera por acomodo. 

Braña se suma antes

Finalmente ayer, el mediocampista Rodrigo Braña fue desafectado del partido que esta noche va a disputar la Selección argentina de fútbol ante Brasil, debido a molestias musculares que arrastraba desde el encuentro contra Independiente. 

El Chapu podría sumarse a los entrenamientos del Pincha hoy, sometiéndose a sesiones de kinesiología en la zona del posterior para poder ponerse a punto y estar a disposición del entrenador Diego Cagna para el entrenamiento de mañana. Si bien todo dependerá de la evolución de la molestia, el Chapu no tendría inconvenientes en ser de la partida el próximo domingo. 

El sábado arrancaría la venta de entradas

El cambio de horario en la programación del partido del próximo fin de semana entre Lanús y Estudiantes favorece el acompañamiento del público albirrojo a la Fortaleza, que el domingo a las 17 resulta mucho más conveniente que el lunes a las 21.30, como estaba previsto inicialmente. En tal sentido, distintas agrupaciones y fililales de Estudiantes comenzaron a organizar la movilización para no dejar solo al equipo de Cagna y ponen a consideración los teléfonos para reservar pasajes: agrupación Libertadores de América 15-5426783. Agrupación Juan Sebastián Verón: 486-2470 o 15-4812004. Agrupación 16 de Octubre: 15-5039731 y 15-5071003. Agrupación Ringuelet: 15-6525898 y 15-4657246. 

A todo esto, anoche en la sede social de Estudiantes se empezó a analizar la posibilidad de lanzar la venta anticipada de entradas para el próximo sábado, ya que el mismo domingo sería muy encima del partido. Según se supo, Estudiantes solicitó 3.000 entradas a la dirigencia de Lanús, que deberá contestar. La venta anticipada comenzaría el sábado, en las boleterías de 1 y 55 desde las 11 y hasta las 18. 

Noticias Relacionadas