Operación retorno
Marcos Angeleri y Gastón Fernández formaron parte de los trabajos con pelota que ordenó el cuerpo técnico en el regreso a las prácticas y están en carrera para el partido con Lanús, que se jugará el domingo a las 17.
El plantel de Estudiantes regresó a los entrenamientos ayer pensando en lo que será el partido de la 17ma fecha del torneo Inicial ante Lanús, que finalmente se pasó para el domingo 25 a las 17 en la Fortaleza.
Para ese encuentro, el cuerpo técnico que encabeza Diego Cagna procura recuperar a todos los jugadores que han manifestado en las últimas horas molestias musculares producto de la seguidilla de partidos de la semana pasada, cuando hubo una fecha entre semana. En tal sentido, ayer pudo apreciarse cómo Marcos Angeleri y Gastón Fernández volvieron a tomar contacto con la pelota en un trabajo táctico que ordenó Cagna, dividiendo al grupo en cuatro equipos dentro de la cancha número 1 del Country.
A diferencia de otras ocasiones, en donde las tareas de fútbol en espacios reducidos se robaban el protagonismo de los entrenamientos, ayer los jugadores tenían que tocar la pelota ocho veces sin que el equipo rival pudiera dominar las acciones.
En esa tarea, que se desarrolló bajo un intenso calor que azotó la mañana en City Bell, también pudo formar parte Germán Ré, quien había quedado desafectado para el choque ante Independiente del sábado pasado.
Si bien las presencias de la Gata y de Angeleri en el equipo titular no están garantizadas, todo dependerá del resultado que arroje la práctica de fútbol prevista para mañana, en la que el entrenador buscará ratificar la estrategia utilizada el sábado contra el Rojo, o bien apelar al ingreso de la Gata, y tal vez de Angeleri, en el caso de considerarlo necesario.
Por lo pronto, los dos jugadores están a disposición del técnico para el partido del domingo, del mismo modo que Marcos Gelabert, quien ayer se sometió a estudios que terminaron de confirmar que sólo tiene una contractura en el gemelo de la pierna derecha que lo obligó a dejar el campo de juego el sábado pasado.
Al igual que el Pampa y el Colorado, Rodrigo Braña y Leandro Desábato se sumarán de manera paulatina en el correr de la semana, terminando de completar el abanico de posibilidades recién el jueves para empezar a definir el equipo que visitará al Granate en este particular momento.
De acuerdo a lo previsto, el plantel albirrojo volverá a entrenarse hoy por la mañana en el Country de City Bell, en la misma modalidad que se repetirá mañana y el viernes.
Segunda vez que juega un domingo
Finalmente ayer, tras un pedido que realizó la dirigencia granate en la AFA, el partido entre Lanús y Estudiantes se jugará el próximo domingo a las 17 en la Fortaleza.
La solicitud de la dirigencia del equipo local partió de la inquietud del técnico Guillermo Barros Schelotto, que en la previa del choque contra el Pincha no quiere dar ventajas deportivas, y ante la posición de su equipo en el torneo, pretende jugar en el mismo horario que Vélez, el otro de los punteros que tiene el campeonato.
De esta manera, Estudiantes volverá a jugar un domingo, tal como ocurrió solamente ante Boca en el presente torneo, el pasado 21 de octubre por la 11ma fecha en la Bombonera.
Sin novedades por la Reserva
Teniendo en cuenta la necesidad de que algunos jugadores que estuvieron lesionados puedan sumar minutos en la Reserva, se especula con que en el transcurso de esta semana se disputen algunos de los encuentros que el equipo de Zuccarelli tiene pendientes en el presente certamen.
Uno de ellos es contra Atlético de Rafaela y el restante contra All Boys, que, en el caso de que las dirigencias de ambos clubes se pongan de acuerdo, se jugarían esta misma semana, con la posibilidad de que tanto Marcos Angeleri como Gastón Fernández sumen minutos en cancha.