Novak Djokovic está en la final del Torneo de Maestros

El serbio venció a Taylor Fritz por 7-6 (5) y 7-6 (6) y espera en la final al ganador del encuentro entre Casper Ruud y Andrey Rublev.

El serbio Novak Djokovic, ex número uno del mundo, venció hoy al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (5) y 7-6 (6) y avanzó a la final del ATP Finals, el Masters que se juega en Turín (Italia) y reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada, donde espera por el noruego Casper Ruud o el ruso Andrey Rublev.

Djokovic, ubicado actualmente en el puesto 8 del ranking mundial de la ATP, superó a Fritz (9) en una hora y 54 minutos de juego en la primera semifinal de la jornada.

El serbio, de 35 años y cinco veces campeón de un Masters, la última en 2015, amplió su ventaja en el historial sobre Fritz, al que le ganó las seis veces que lo enfrentó. Antes lo había hecho en los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid de 2019, más el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Roma y París, todos en 2021.

Djokovic, que llegó a las 1.030 victorias en su carrera (45-17 es su marca en Masters), buscará igualar los seis títulos en el torneo de "Maestros", un récord que tiene el suizo Roger Federer, recientemente retirado de la actividad profesional.

El certamen, que se juega sobre superficie rápida en el Pala Alpitour de Turín, el escenario deportivo cubierto más grande de Italia, repartirá premios por un total de 14.682.593 euros y tuvo dos ausencias significativas, las del murciano Carlos Alcaraz, número uno del mundo, y el alemán Alexander Zverev, campeón en 2021, en ambos casos por lesiones.

Los tenistas argentinos que conquistaron alguna vez el Masters, sólo fueron uillermo Vilas en la edición de 1974 jugada en Melbourne, Australia, y David Nalbandian en 2005 con sede en Shanghai, China

Noticias Relacionadas