gimnasia

Novedades en el mercado tripero

La ­Academia no se rinde por Benjamín Domínguez y durante el día de ayer hizo una nueva oferta.

Mientras se busca finalizar los últimos detalles de la venta de Guillermo Enrique a Racing a cambio de 1.200.000 dólares por el 80%, Gimnasia tuvo novedades fuertes en este comienzo del mercado de pases. Esto se debe a que la ­Academia no se rinde por Benjamín Domínguez y durante el día de ayer hizo una nueva oferta tras las primeras dos que fueron rechazadas durante la semana pasada y donde la Comisión Directiva albiazul se puso firme en que el piso para negociar son 5 millones de dólares limpios.

La tercera oferta desde Avellaneda fue de 5.200.000 por el 80% del pase, pero nuevamente fue rechazada desde calle 4, ya que en primer lugar, quitando comisiones y demás gastos, al Tripero le quedarían menos de los 5 ­millones requeridos, pero la otra razón importante porque la que fue rechazada es que el pago requería ser hecho en cuotas que no les cerraban a los dirigentes albiazules.

De esta manera, habrá que ver nuevamente si al menos cambian las formas de pago y si el número termina siendo un poco mayor o queda igual para que lo evalué la CD Mens Sana. Además de esto, como contó este multimedio ayer la llegada de Pablo De Blasis está cada vez más cerca, mientras que lo de Lucas Castro se cocina lento pero el mediocampista nuevamente no fue convocado y su salida de Huracán parece estar a la vuelta de la esquina.

Siguiendo con los refuerzos, Gimnasia busca un lateral derecho y el uruguayo Armando Méndez se sumó a la carpeta, ya que en las últimas horas se conoció la información de que busca irse de Newell’s.

Primer contrato para una promesa albiazul

Después de varias semanas de negociación, finalmente en el transcurso del día de ayer el pibe Nicolás Sánchez firmó su primer contrato profesional. El mediocampista que el año pasado tuvo un excelente año en la Reserva donde se comenzó a asentar muy rápido y que este año fue subido por Sebastián Romero, tuvo algunos encuentros en Primera división donde también tuvo buenos rendimientos y mismo viene de ser titular el último partido contra Newell’s.

El categoría 2005 puso la firma para su primer vínculo hasta diciembre del 2026 con una cláusula de 10 millones de dólares, como sucedió con Felipe Sánchez y las renovaciones de Benjamín Domínguez e Ignacio Miramón, dando cuenta de la fe que le tienen desde el Lobo por las condiciones que ha mostrado en este último año y medio.

Noticias Relacionadas