Nueva Chicago venció a Almagro y se acomoda en el Reducido

Mientras que el Torito buscaba consolidarse en los puestos de Reducido, el Tricolor luchaba por alejarse de la zona roja en la misma zona.

En la jornada de ayer, en el barrio de Mataderos se marcó el inicio de la fecha 25 de la zona A de la Primera Nacional. En este marco, se dio la importante victoria de Nueva Chicago por 2 a 0 sobre Almagro en un duelo clave para ambos equipos. Mientras que el Torito buscaba consolidarse en los puestos de Reducido, el Tricolor luchaba por alejarse de la zona roja en la misma zona.

El equipo local fue ampliamente superior en el primer cuarto de juego, pero el ritmo del partido se volvió denso y sin intenciones claras de marcar goles por parte de ambos equipos. Aunque Almagro comenzó a mostrar actividad y se acercó al arco rival a través de jugadas de pelota parada, no logró lastimar al arquero Daniel Monllor.

Sobre el final de la primera etapa, Alexis Cuello, de manera increíble, falló un gol abajo del arco que estaba vacío y a su merced, lo que hubiera significado el empate transitorio para Almagro.

El número 10, Churruhinca marcó el primer gol de penal, y ya en el segundo tiempo llegó el broche del partido para Chicago: Ezequiel Naya, goleador del Torito en el presente torneo, puso el 2-0 tras una gran habilitación de Franco Cáceres, que con su vista periférica lo vio al 9 picando.

Con este triunfo Nueva Chicago queda cuarto en la Zona A momentáneamente y se queda a tres puntos del líder, Agropecuario, equipo al que visitará en la próxima jornada en Carlos Casares. Será un partido más que vibrante.

San Lorenzo venció a Las Malvinas y avanzó a la final

En la jornada de ayer, el Cuervo de Villa Castells se impuso en condición de local por 1 a 0 ante Las Malvinas en el duelo de vuelta de las semifinales del Clasificatorio 2023, y logró avanzar a la Etapa Final.

Tras haber igualado por 1 a 1 en la ida, la llave del triunfo estuvo en los pies de Damián “Rayo” Martínez, quien convirtió el único gol del encuentro, de penal a los 10 minutos del complemento; mientras que Rodrigo Gutiérrez erró la posibilidad del empate para Las Malvinas, también por la vía de los 12 pasos.

El goleador habló tras el triunfo y dijo: “A disfrutar, nos merecíamos este triunfo. Trabajamos para esto, para darle felicidad a todo el club, y tenemos que estar orgullosos de lo que estamos logrando”.

Noticias Relacionadas