Nueva York vuelve a recibir a la Selección
Tras el triunfo en Houston ante Ecuador y la clasificación a las semifinales, los hinchas y la Selección Argentina vuelven a copar la Gran Manzana. Mañana será el gran banderazo en el Times Square.
La Selección Argentina ya aterrizó en Nueva York de cara a las semifinales de la Copa América del próximo martes ante Canadá en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Además del equipo dirigido por Lionel Scaloni, los que también llegarán y coparán la ciudad serán los hinchas albicelestes, que reeditarán el banderazo en el Times Square.
¿Por qué otra vez en el mismo lugar? No solo de trata de una cábala, sino que el Times Square es la intersección de dos avenidas en la isla de Manhattan en el centro de Nueva York. Dichas calles son Broadway y la Séptima. La primera es reconocida mundialmente por sus teatros, está considerada la cuna del mundo del espectáculo en los Estados Unidos. La segunda, un punto turístico imperdible con restaurantes, bares y demás atracciones para quienes visitan la ciudad. Lo llaman como “El Corazón de Manhattan”. Hay otros que directamente consideran a este lugar como “El Corazón de Nueva York”. Cuando cae la noche, el espectacular colorido de las luces y pantallas LED invaden a las calles, haciendo de esto un show que deja con la boca abierta a cualquiera. Por lo que no extraña la elección de los hinchas para el banderazo.
Nuevamente habrá bombos, banderas gigantes, camisetas de Messi y bengalas de humo. Canciones de cancha y la emoción a flor de piel. Así vivieron más de cinco mil argentinos la previa del partido que este martes jugó la Selección frente a Chile, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América. La zona de Times Square, la más concurrida por miles de turistas en Nueva York, vivió una verdadera fiesta celeste y blanco. Algo inédito para un país acostumbrado a otros rituales.
De esta manera, la “ciudad que no duerme” será sede del banderazo de los hinchas argentinos. En pleno Manhattan, la mejor hinchada del mundo dará otra muestra de por qué la FIFA la reconoció con ese nombre. Será mañana desde las 18 hora local y desde las 19 hora de Argentina.