estudiantes

El Pincha cerró la semana con mucha intensidad y sigue esperando refuerzos

El equipo entrenó en el Country y el entrenador espera por un centrodelantero ante las lesiones de Guido Carrillo. La intención de Méndez de irse del club.

Con el objetivo puesto en sumar refuerzos de calidad para afrontar la segunda mitad del 2024, el cuerpo técnico de Estudiantes dirigió ayer la última práctica de la primera semana después de las vacaciones que tuvieron los futbolistas en el contexto de una mañana muy fresca y con pedidos en el Country de City Bell.

Puertas hacia adentro, el técnico Eduardo Domínguez reconoce que en todo lo que viene tiene más para perder que para ganar en el aspecto personal: el equipo viene de obtener dos títulos en los últimos ocho meses y el hecho de pensar en repetir lo alcanzado resulta tan ambicioso como complicado.

Además, cumplida la primera semana de preparación antes de la reanudación de la Liga y los partidos oficiales, sumado a que en el mes de julio se jugará el clásico contra Gimnasia, tanto Enzo Pérez como Guido Carrillo no pudieron entrenar con normalidad y ya se perdieron siete días de prácticas.

El mendocino volvió desgarrado de las vacaciones, mientras que Carrillo sigue en la parte final de un proceso de recuperación también de una ruptura fibrilar.

Ayer los jugadores trabajaron en la cancha número uno, en donde se ordenaron tareas con pelota en espacios reducidos y trabajos de definición en corta distancia a los arqueros.

La intención de Domínguez es lograr que se llegue a un avance concreto en la contratación del delantero Gonzalo Carneiro de Nacional de Montevideo. Se trata de un número nueve de área, alto y con buen manejo de pelota, que en el caso de llegar en óptimas condiciones físicas podría jugar en lugar de Carrillo.

Además, el cuerpo técnico ya recibió la noticia de parte de Mauro Méndez de irse a otra institución en tanto y en cuanto se avance en el interés de un club del ascenso que pretende contratarlo.

Desde la llegada de Javier Correa (otro que se fue por no haber terminado como titular en el equipo) Méndez venía perdiendo terreno, y a pesar de las reiteradas lesiones de Carrillo, no tuvo el lugar que pretendía tener en el equipo.

Los jugadores no van a entrenar este domingo, ya que el cuerpo técnico decidió darles descanso y mañana lunes volverán a trabajar en el predio albirrojo en la última semana completa de preparación antes de una serie de partidos ­oficiales en la segunda quincena del mes, entre Copa Argentina y Liga Profesional.

Noticias Relacionadas