Uruguay y Brasil se enfrentan por un lugar en las semis de la Copa
Los dos equipos se juegan el pase a las semifinales para enfrentar al ganador del cruce entre Colombia y Panamá.
Uruguay y Brasil se enfrentan por los cuartos de final de la Copa América, en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El árbitro designado es Darío Herrera, el asistente 1 es Juan Pablo Belatti, el asistente 2, Cristian Navarro y el cuarto árbitro será Iván Arcides Barton Cisneros; en el VAR estará Guillermo Pacheco Larios, mientras que en el VAR estará Erick Yair Miranda Galindo.
Los dos equipos se juegan el pase a las semifinales para enfrentar al ganador del cruce entre Colombia y Panamá. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa ganó el grupo con puntaje perfecto y la Verdeamarela de Dorival Junior fue de menor a mayor y terminó segundo en su zona.
Uruguay ganó el Grupo C de la Copa América; invicto, con puntaje ideal y con la diferencia de gol. Comenzó ganándole 3-1 a Panamá, luego derrotó a Bolivia por 5-0 y cerró la fase de grupos con una victoria por 1-0 ante Estados Unidos. Es el equipo que más goles (9) metió en lo que va del torneo.
Por su parte, Brasil fue de menor a mayor y comenzó la Copa América con una igualdad sin goles ante Costa Rica. Se pudo reponer con una victoria, en la fecha 2, ante Paraguay, fue 4-1; y en el cierre del grupo volvió a igualar, 1-1 con Colombia. El seleccionado brasileño quedó segundo del grupo, por detrás de Colombia.
Colombia quiere mantener el invicto y seguir el camino hacia Miami
La selección de Colombia comenzará la fase de los cuartos de final de la Copa América USA 2024 enfrentando a Panamá.
El partido se llevará a cabo en el State Farm Stadium, ubicado en Glendale, Arizona, el día 6 de julio de 2024 a las 5 de la tarde, con la expectativa en alto para clasificar a la fase de semifinales, y enfrenta a una de las selecciones revelación del campeonato y que es liderada por el técnico español Thomas Christiansen.
Los cafeteros alargaron el invicto a 26 partidos el pasado martes 2 de julio y quedaron a un partido de igualar el récord del equipo de Francisco Maturana en el periodo de 1993 - 1994 que llegó a los 27 partidos sin conocer la derrota. Dentro del total de encuentros que llevan como invicto la selección nacional, es importante recordar que 23 partidos fueron dirigidos por Néstor Lorenzo, lo que sostiene y pone la ilusión de conseguir la segunda Copa América en la historia.