España derrotó agónicamente a Alemania
Mikel Merino, de cabeza, le dio la agónica victoria a España.
El seleccionado español de fútbol venció de forma agónica a Alemania por 2-1 gracias a un gol de Mikel Merino sobre el final del alargue y lo eliminó de la Eurocopa 2024. Dani Olmo había abierto el marcador para los españoles, pero Florian Wirtz firmó el empate parcial y lo mandó al tiempo suplementario.
Con un desarrollo áspero, ya que prácticamente en el comienzo Toni Kroos le cometió una dura falta a Pedri que le impidió continuar en cancha, ambos combinados empezaron a lastimarse. La más clara estuvo a los 14 minutos con un tiro libre ejecutado por Lamine Yamal que se fue apenas desviado del palo izquierdo del arquero Manuel Neuer.
Ya en el complemento, la Roja se adelantó en el marcador de la mano del pie diestro de Olmo. Alemania no sintió el golpe de forma desfavorable, ya que tuvo varias ocasiones, primero un tiro en el palo de Niclas Füllkrug y luego una sutil picada de Kai Havertz tras un error defensivo. La igualdad llegó en los minutos finales del cotejo con una definición excelsa de Florian Wirtz, la joyita de Bayer Leverkusen, de volea.
La historia se fue al suplementario y sobre el cierre pasó de todo: una mano de Marc Cucurella en el área no fue convalidado a instancias del VAR, a los 118, Merino metió un cabezazo milagroso para poner el triunfo español, aunque luego Daniel Carvajal fue expulsado, por lo que se perderá el choque de semifinales.