Con el mercado encendido, sube la temperatura en Estudiantes
Mientras la dirigencia busca rearmar el plantel, los jugadores de Domínguez empezaron a trabajar de forma más intensa en el Mariano Mangano.
El plantel profesional de Estudiantes de La Plata atraviesa su primera semana de pretemporada, donde el grupo superior comandado técnicamente por Eduardo Domínguez trata de llegar de la mejor forma al comienzo de la competencia oficial en menos de 15 días, ya que el miércoles 17 estará enfrentando a Central Córdoba de Santiago del Estero por la Copa Argentina.
Con la mirada puesta en ese choque, que será en el Gigante de Alberdi de Belgrano de Córdoba, a partir de las 18, el Barba necesita tener a todos los hombres a disposición, aunque no podrá contar con Enzo Pérez y probablemente tampoco con Eros Mancuso, que arrastra una sobrecarga muscular.
En dicho encuentro el que podría ser considerado es el defensor central Facundo Rodríguez, el primer y único refuerzo que llegó hasta el momento, pese a las diferentes gestiones que viene haciendo el área que tiene como líder a Marcos Angeleri.
Según pudo conocer El Clásico, el Barba le solicitó al encargado del Departamento de Fútbol que se siga insistiendo para contar con los servicios del lateral izquierdo Santiago Arzamendia, como también del delantero Gonzalo Carneiro, que viene haciendo una muy buena temporada con Nacional de Montevideo.
Ninguna de las dos operaciones parece sencilla, ya que por el defensor se viene negociando con el Cádiz de España, que pretende vender una parte de su ficha y no volverlo a ceder a préstamo —viene de jugar en Cerro Porteño de Paraguay—, al tiempo que parece difícil que el Bolso libere fácilmente a Carneiro, más jugando los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Lo concreto es que atrás parece haber quedado el interés por el joven Gabriel Díaz de Sarmiento de Junín, y con respecto al frente de ataque parece haber otras opciones, como por ejemplo la de Tomás Verón Lupi, que tuvo un semestre magnífico en el Racing de Montevideo.
Finalmente, con respecto a las salidas, todo indica que Mauro Méndez quiere continuar su carrera lejos de Estudiantes. Llegó un ofrecimiento hace algunas horas de Belgrano de Córdoba y hay más clubes interesados. Asimismo, el otro que va a emigrar es Franco Zapiola, pero antes va a extender su vínculo con el conjunto pincharrata.