“Nunca imaginé que me podía dirigir Maradona”

Tras sumarse a Gimnasia, el delantero Johan Carbonero tuvo su primera conferencia de prensa como nueva incorporación del Lobo.

Después de varias semanas, ayer Johan Carbonero tuvo su primer entrenamiento en Estancia Chica y el club realizó una conferencia de prensa para presentarlo como nueva incorporación del Lobo.

El evento se desarrolló de manera virtual, y la convocatoria se hizo extensiva a distintos medios de prensa que habitualmente cubren la actividad de Gimnasia, como ocurre con El Clásico del diario Hoy desde diciembre de 1993.

El extremo derecho, quien por la tarde tuvo sus primeros movimientos en el contexto de los partidos amistosos contra Deportivo Riestra, brindó sus primeros testimonios a la prensa y comentó esta nueva chance que le brinda Gimnasia: “Es una excelente oportunidad para mí. Nunca llegué a imaginar que me podía dirigir uno de los más grandes como Diego Armando Maradona”, comentó.

A la hora de definirse como jugador, Carbonero fue contundente: “Soy un jugador rápido, técnico e inteligente. Espero que todo esto lo pueda explotar al servicio del club y hacer cosas importantes”, afirmó.

Asimismo, el colombiano agregó que “desde lo físico estoy de buena manera pero tendré que adaptarme en el juego. En el encuentro de hoy tendré unos minutos según me dijo el cuerpo técnico”.

El Cafetero comentó la importancia de tener un compatriota colombiano en el plantel como así también el testimonio de un exjugador del club: “Es una ventaja contar con un compatriota en el equipo como Mancilla, que me ha comentado del club y la liga. Marco Pérez también me contó maravillas de la institución y la hinchada”, dijo.

Con la llegada de este jugador el cuerpo técnico pretende mejorar la generación de juego, peligro y jugadas de gol cerca del área adversaria, procurando que se vaya armando una buena sociedad con Lucas Barrios o Nicolás Contín, en función de quien termine jugando como titular a partir del 30 de octubre cuando comience la nueva Liga Profesional del fútbol argentino.

Noticias Relacionadas