Sin tiempo para descansar, el cuerpo técnico citó al plantel para hoy a las 9.30 en Estancia Chica. Se presumen cambios para recibir a Aldosivi.
"Estoy sorprendido”, dijo Pedro Troglio una vez consumada la derrota ante el Lobo jujeño. Evidentemente el entrenador sabe y es consciente de que las palabras fuertes, las arengas y los retos ya no alcanzan.
Después de perder feo ante Defensa y Justicia, el DT intentó con su discurso movilizar las fibras íntimas de un plantel que en aquel encuentro desnudó todas sus falencias. Si la goleada en contra ante Almirante Brown fue producto de una mala tarde, y ante el Halcón de Varela un llamado de atención, está claro y es lógico que perder de la manera que lo hizo en Jujuy genere al menos cierta preocupación.
El clima en el vestuario no era el mejor, salvo Troglio, Basualdo y alguno más, el resto no formuló declaraciones periodísticas denotando que el 0-2 en contra fue un golpe duro que deberá olvidarse rápido.
En esta modalidad de premios y castigos, el cuerpo técnico ordenó que el plantel regrese a los entrenamientos hoy por la mañana, a partir de las 9.30, en el predio de Estancia Chica. Más allá de la derrota, el hecho de no tener un día libre está vinculado también al poco tiempo de trabajo, ya que el Lobo enfrentará el próximo viernes en el estadio del Bosque, por ahora en el horario de las 17, a Aldosivi de Mar del Plata por la decimoquinta fecha.
Pensando en el choque ante el Tiburón, Troglio no podrá contar con Lucas Licht, quien fue expulsado en la Tacita de Plata y deberá buscarle un reemplazante. Entre Ariel García y Nicolás Benavídez saldría el sustituto del Bochi, que deberá aguardar la sanción del Tribunal de Disciplina para conocer las fechas que recibirá por la roja directa que le aplicó Alejandro Toia.
En cuanto a los regresos, está claro que, luego de cumplir en Jujuy la sanción por haber llegado al límite de cinco tarjetas amarillas, Osvaldo Barsottini es una fija para volver a ocupar el puesto de marcador central junto a Blengio, pasando Pouso a su posición natural de volante central.
De acuerdo a las propias declaraciones del entrenador y en busca de una pronta recuperación (al Lobo le quedan cuatro partidos hasta el cierre del año y tres serán en condición de local), seguramente no sería descabellado pensar que se produzcan otras variantes debido a los bajos rendimientos mostrados.
En consecuencia, será una semana en la que habrá que profundizar el trabajo, repasar conceptos y modificar lo que viene fallando. Se sabe que el colchón de puntos obtenidos en el arranque del torneo le ha dado cierto margen que le permite sobrellevar de la mejor manera esta etapa negativa. El entrenador lo sabe, conoce el paño y entiende cómo encarar los días de tormenta.
En el fútbol, la mejor manera de tapar un mal resultado es ganando, y con mucho camino por recorrer, Gimnasia todavía está a tiempo.
Se benefició de la mano que le dio el Taladro
Banfield volvió al triunfo después de cinco partidos al vencer en Mendoza a Independiente Rivadavia por 2 a 0 con goles de Andrés Chávez, a los 14 minutos del primer tiempo y a los 9’ del complemento. Con el triunfo, el Taladro, que no ganaba desde la 10ma fecha ante Nueva Chicago por 2-1, suma 22 puntos, mientras que Independiente, que acumuló su segunda derrota en el torneo, se mantiene con 24 y de esta manera no pudo aprovechar la caída de Gimnasia en Jujuy para poder superarlo.
Todo hacía suponer que la Lepra iba a acosar a su rival desde el comienzo en pugna de un triunfo que lo hubiera dejado en lo alto. Sin embargo, la visita se despabiló rápido y comenzó a dominar la pelota, el terreno y a contar con las jugadas más peligrosas. Una buena jugada colectiva le permitió al elenco de Garnero abrir el marcador por intermedio de su goleador Andrés Chávez. Con la ventaja, Banfield siguió manejando el partido de la mano del buen trabajo en el mediocampo de Leiva, Roberto Brum y Lihué Prichoda.
En la segunda parte, en el primer avance claro de la visita, Chávez peleó una pelota perdida y cuando enfrentó al arquero definió de derecha para anotar su segundo gol. Empujado por su gente, el elenco mendocino esbozó una mínima reacción, pero resultó demasiado tarde, porque a esa altura el Taladro manejaba el partido sin complicaciones y se aseguraba tres puntos vitales para acomodarse en la tabla de posiciones.
Perdió Olimpo y el Lobo sigue a dos
En el cierre de la jornada, Atlético Tucumán dio la nota de la fecha al derrotar al puntero del campeonato, Olimpo, por 2-0 en condición de local.
Con goles de Luis Rodríguez y Grabriel Méndez, el Decano detuvo el excelente andar del Aurinegro, al que se le cortó una racha de seis triunfos de manera consecutiva.
A su vez, el elenco bahiense perdió la chance de escaparse en la cima y le sigue llevando dos puntos de ventaja al Lobo.
Buena cosecha de juveniles ante Defensa
Por la fecha 16, las divisiones juveniles del Lobo se midieron ante Defensa y Justicia y sumaron 12 puntos en total, terminando invictos la jornada, producto de tres triunfos y tres empates. Las pequeñas jugaron en condición de local en Estancia Chica, mientras que las más grandes fueron a Varela a visitar al Halcón.
La Octava, que viene peleando la punta del campeonato, repartió puntos y de esta manera mantuvo su condición cuando sólo resta una fecha para que finalice la temporada.
Los coordinados por Favio Fernández estiraron a cinco la diferencia con su más inmediato perseguidor en la tabla general, All Boys. El Lobo alcanzó los 191 puntos, mientras que el elenco de Floresta sumó 186 unidades. En la última fecha, los Triperos recibirán la visita de Arsenal.
En Varela: 4ta, 3 a 0 (Meza, Rasic y Verón); 5ta, 3 a 3 (Almirón, Padín y Pocholo); 6ta, 0-0. En Abasto: 7ma, 4 a 0 (Ale Corbalán 2, Regalado y Ledesma); 8va, 1 a 1 (Lazzarini) y 9na, 2 a 1 (Monti y Peirano).