Con desazón:“Estoy sorprendido, no imaginaba esto hace 15 días”

Pedro Troglio mostró toda su autocrítica después de la decepcionante derrota ante el Lobo jujeño. Gimnasia arrastra dos caídas en forma consecutiva y el DT evidenció preocupación.

Con un semblante totalmente distinto a la caída ante Defensa y Justicia, donde a pura verborragia hizo saber su descontento, Pedro Troglio encaró los micrófonos con muecas de preocupación. Es que Gimnasia volvió a perder, pero en esta oportunidad con el agravante de que lo hizo mostrando un nivel futbolístico muy pobre, sin respuestas y lejos de aquel equipo que inició el torneo demostrando por qué es el gran candidato a alcanzar uno de los tres puestos de ascenso. 

Sin vueltas y filtros, el técnico albiazul dejó sus primeras sensaciones tras la derrota. “Seguimos en los puestos de arriba y lo más importante ahora es pasar cuanto antes el vendaval. Hicimos las cosas mal, fue un partido raro donde nos llegaron poco y sin embargo hicieron dos goles, el tema es que nosotros no llegamos ninguna vez”, remarcó.

Con respecto a las fallas cometidas que lo llevaron a caer y regresar a nuestra ciudad con las manos vacías, dijo: “Fallamos en la mitad de cancha hacia adelante, ellos jugaron como pensábamos, era un partido en el cual el que hacía el gol ganaba, y así se dio. Nos faltó tener pimienta arriba para generar un poco en la parte ofensiva, pero en un partido chato ellos llegaron poco, nosotros casi nada y perdimos”. Además, agregó: “El partido arrancó mal, tuvimos solidez  defensiva y después fue todo mal. Evidentemente  estamos en un momento malo, donde tenemos que salir,  ahora tenemos que ganar de local estos dos partidos que vienen y recuperarnos sí o sí”, enfatizó. 

Tras la caída ante el Halcón, el DT hizo saber su enojo y con un discurso enérgico le pegó un tirón de orejas al plantel. “Esto no se cambia con charlas, no es un consultorio psicológico, hay que bancarse la que venga, lo bueno es que logramos sacar una buena diferencia que nos permite estar arriba, por eso no nos condiciona. Tengo los hombres para recuperarnos, sabíamos que era un partido duro, el otro día perdimos de local, entonces ahora frente a Aldosivi el viernes en el Bosque hay que recuperarse, no queda otra”, afirmó.

Por último, comentó: “No vi el equipo que yo preparé, estoy sorprendido, en el fútbol estas cosas han pasado y todo se acomoda. Tenemos que pensar que el campeonato terminó acá y comienza uno nuevo, esa es la mentalidad. El colchón de puntos nos da tranquilidad, pero es una lástima, seguramente vamos a tener que hacer alguna cosa nueva. No me esperaba hace quince días esta situación, pero el fútbol es así”, sentenció el DT.

Y un día volvió a jugar Choy

El buen arranque del equipo no le dio alternativas. Pedro Troglio armó una base y con ella comenzó el torneo de la mejor manera, mostrando un buen nivel futbolístico, y además obteniendo resultados que lo llevaron a ubicarse por varias fechas como puntero del torneo de la B Nacional.

Con este panorama, y con un plantel numeroso, las chances de poder jugar eran escasas, de hecho Gonzalo Choy, Joaquín Romea y Dardo Miloc, en Jujuy, fueron convocados por primera vez. El delantero ocupó un lugar en el banco, el volante fue el nº 19 de la lista, mientras que el uruguayo ingresó por Cabrera en el inicio del ST. 

Dentro de la mala que significó la derrota, para el charrúa fue una buena oportunidad de mostrarse tras haber estado afuera varios meses, ya que había jugado por última vez por la 35° fecha del torneo pasado, cuando el Lobo en cancha de Almagro derrotó a Merlo por 2 a 1 ingresando en la etapa complementaria por el autor de los dos goles, Nico Cabrera.

Cortó la racha con el primer traspié visitante

Gimnasia llevaba cinco enfrentamientos ante los jujeños sin conocer la derrota, con tres triunfos y dos empates. La última victoria del equipo norteño había sido el 29 de septiembre de 2007 en el estadio 23 de Agosto por 4-0. En cuanto al historial, el Lobo platense sigue arriba con 13 éxitos contra 8 traspiés, además de 5 empates.

Por su parte, se acabó la fortaleza como visitante, porque se quedó sin invicto en el certamen en esa condición al sumar su tercera caída en el actual campeonato.

El cuadro albiazul registraba seis partidos sin derrotas fuera del Bosque, ya que no perdía desde la 37° fecha, cuando aquel 18 de junio sufrió un 2-0 adverso en el Tomás Adolfo Ducó contra Huracán con dos goles de Milano. 

Licht: la cuarta expulsión en el campeonato

A pesar de estar peleando los puestos de arriba, Gimnasia volvió a sufrir una nueva expulsión en el torneo. En esta oportunidad y sin dudar, Alejandro Toia le mostró la tarjeta roja, en forma directa, a Lucas Licht luego de una fuerte infracción cuando promediaban los 23 minutos del segundo tiempo. El Bochi, que no estará ante Aldosivi, se suma a Ariel García (Boca Unidos), Franco Mussis (A. Tucumán) y Omar Pouso (Alte. Brown) a la lista de jugadores que se retiraron antes de tiempo por mala conducta.  

El Mono, sincero: “Fueron los peores”

Fernando Monetti, uno de los puntos más altos que tiene Gimnasia a lo largo del certamen, se sinceró tras el encuentro al reconocer que el rendimiento del equipo fue muy malo en su expedición por Jujuy.

“El partido de la fecha pasada y este fueron los peores. Pero el campeonato es largo y tenemos que tener la cabeza levantada para saber reponernos”, se esperanzó el Mono, que sufrió cinco goles en contra en los últimos dos cotejos.

Noticias Relacionadas