Sacó a relucir el orgullo con uno menos
En un partido sin figuras ni podio para destacar, lo mejor del Lobo se vio tras la expulsión de Licht. Fueron apenas 15 minutos. Muy poco...
Es muy difícil marcar a uno de los 14 futbolistas que Gimnasia puso en cancha como supuesta figura, porque el equipo tuvo un rendimiento tan parejo hacia abajo que apenas se puede rescatar un pasaje del encuentro como dato positivo.
Los dirigidos por Pedro Troglio disputaron 93 minutos totales muy flojos ante un contrincante que hizo su negocio, despejando todos los pelotazos frontales y sacando provecho de algunos desacoples defensivos, como así también del balón detenido.
Con esta actuación, ni siquiera alcanzó para armar un podio de jugadores destacados en el Lobo platense, que no logró combinar acciones en ofensiva y mostró su peor cara en el campeonato en los primeros 45 minutos de juego.
La expulsión de Licht pareció bajarle la persiana, aunque en ese transcurso, de los 25 a los 40 minutos del complemento, el elenco tripero sacó a relucir el orgullo de ir a buscar -al menos- el empate. Como candidato y club grande de la categoría, sintió la obligación de defender la camiseta y, en medio del tumulto defensivo del cuadro local, intentó con algunos remates de larga distancia.
Mussis levantó el nivel y probó por una vía diferente, aunque el resto no acompañó y las tres variantes no fueron la solución.
A su vez, Pouso, que está claro que tiene que jugar en el mediocampo, cumplió con su tarea en la última línea despejando todo lo que ingresaba al área del Mono, que no anduvo con mayores responsabilidades.
Con poco, Páez fue el mejor
En el combinado ganador también es difícil encontrar una figura, aunque hubo varios jugadores que cumplieron con los pedidos del entrenador para complicar el circuito de juego del Lobo.
El que más se destacó, por la cantidad de pelotas que rechazó, principalmente en el juego aéreo, fue Javier Páez, que lo único que tuvo que hacer fue despejar los intentos albiazules. En tanto, también fue buena la participación de Urresti por derecha, como de Fileppi por el sector izquierdo.
Para rescatar: Omar Pouso (5)
El cambio de posición no lo perjudicó a él, sino al equipo. El uruguayo se plantó como primer marcador central, similar a lo que tuvo que hacer contra Brown de Puerto Madryn el torneo anterior, y no se complicó en ninguna acción. Despejó todos los balones que ingresaron al área y contuvo en la marcación a los delanteros Fernández e Ibáñez.
Tal vez sus rechazos no quedaron en cancha y llegó a destiempo en una situación, pero se las rebuscó para afrontar algunos problemas en el poco ataque del rival.
Sigue en deuda: Matías Quiroga (4)
En medio de un pésimo rendimiento colectivo, la soledad en la que se movió Matías Quiroga tal vez lo haga zafar de la reprobación. El Flaco, al que buscaron constantemente con pelotazos, mostró el sacrificio habitual para aguantar algún balón en territorio adversario, aunque perdió varias veces con Satanás Páez sin poder exigir a la defensa.
Se generó una de las escasas ocasiones de peligro, pero está claro que sigue en deuda con el gol.
Pelotazo en contra: Lucas Licht (2)
Fue la peor producción del Bochi en su retorno al club. El lateral del equipo se mostró incómodo para defender a Urresti y en el primer tiempo, cuando se mandó para proyectarse en ataque, terminó mal casi todas las jugadas con centros pasados y directamente afuera.
No estuvo preciso con la pelota, perdió varias y, como si fuera poco, se fue expulsado por roja directa luego de una entrada con plancha sobre el lateral jujeño, Ferreyra.
Por rendimiento individual y colectivo, Lucas Licht fue el jugador más flojo que tuvo el encuentro.
Toia estuvo correcto, aunque no cobró un penal a Quiroga
El árbitro del encuentro, Alejandro Toia, no tuvo mayores complicaciones para seguir el transcurso del partido. Primero bajó los decibeles al duelo Cabrera-Benítez y después manejó el ritmo con un arbitraje riguroso, ya que pudo haber dejado seguir en algunas ocasiones.
Por su parte, tuvo buena asistencia de los líneas y acertó en la expulsión de Lucas Licht. A su vez, lo negativo fue un penal que no le cobró a Quiroga en el inicio por infracción de Mosquera. Puntaje: 5.