El grupo debe demostrar su rebeldía
Y ante Aldosivi confirmar que cuenta con el carácter y la personalidad para revertir el mal momento.
Por una gestión que realizó la comisión directiva, el vuelo que debía partir desde Jujuy hacia Buenos Aires a las 18 se postergó una hora y la delegación finalmente abandonó tierras norteñas pasadas las 19.15.
El apuro y la necesidad de regresar a la ciudad de La Plata tuvo la finalidad de no pernoctar en San Salvador, ya que el plantel tomó el último vuelo del domingo y, además, para no perder tiempo y comenzar a entrenarse pensando en el choque ante Aldosivi del próximo viernes. El cuerpo técnico no anduvo con vueltas, y en el vestuario anunció: “Nos vemos mañana a las nueve para arrancar a las nueve y media”, demostrando claramente que este equipo necesita reaccionar en forma urgente.
Tras la derrota ante Defensa y Justicia, el DT intentó hacer reaccionar al grupo con una fuerte autocrítica, el enojo de Troglio sobrepasó las paredes del vestuario, recortó los días libres, modificó el cronograma de trabajo apuntando a desarrollar las tareas con el elemento, hubo mucho táctico, pelota detenida y nada cambio. Pues bien, en un grupo que tiene entre sus filas a jugadores con miles de batallas en el lomo como Pouso, Barsottini, Blengio, Cabrera y Licht, entre otros, las palabras sobran y será el mismo grupo el que deba encontrar las respuestas para sacar a Gimnasia de esta situación.
El contexto no es de gravedad ni mucho menos, amparado por los resultados de sus competidores (perdieron Olimpo, Independiente Rivadavia), el Lobo tiene y cuenta con materia prima para revertir un mal momento que resulta previsible en un torneo de 38 fechas, pensar que esto no iba a ocurrir es caer en un grosero error.
Durante el mercado de pases, Pedro hizo una y mil veces referencia a la búsqueda de refuerzos. Los mismos tenían que ostentar un común denominador: experiencia, y con ella, poder afrontar de la mejor manera los momentos desfavorables. El año pasado a Gimnasia le costaba recuperarse de una caída, no tenía la fuerza anímica para revertir resultados adversos, es por eso que este grupo cuenta con los elementos para cambiar la historia, ya no necesita las palabras, ellos mismos tienen que evidenciarlo dentro de la cancha que cuentan con el carácter y la personalidad para dar vuelta la página, por delante aparece Aldosivi, sin dudas, una buena oportunidad para demostrarlo.
“Estamos dolidos y enojados con lo que pasó”
Intentar encontrar un punto alto en la derrota no es una tarea sencilla. Gimnasia tuvo una floja tarea, si no la peor en el campeonato, y salvo algunas excepciones, individualmente ningún jugador albiazul logró superar un rendimiento regular.
En este sentido, Germán Basualdo fue uno de los pocos que al menos dieron la cara en la zona de vestuarios, y una vez finalizado el partido dejó sus sensaciones de la segunda derrota consecutiva: “Sabíamos que iba a ser un partido duro, se habló mucho del calor, el clima, del viaje y los kilómetros, pero no hay que buscar excusas, jugamos mal. Ellos tuvieron un buen partido, sobre todo en la primera etapa, ya en el segundo tiempo intentamos adelantarnos, pero no pudimos”. Además, agregó: “Está claro que faltan corregir muchas cosas, ahora tenemos una semana de trabajo por delante y debemos mejorar”, enfatizó.
Para el Pepe, y todo el plantel, no estaba en los planes caer ante Defensa y recuperar los puntos perdidos en Jujuy era una obligación: “La actitud del PT no estuvo bien, lo intentamos en el ST, pero no alcanzó. Debemos intentar jugar, para nosotros no es lo ideal perder, más que nada de local. El otro día nos dolió, para recuperarnos teníamos que ganar acá, pero sentimos los tres puntos perdidos, hay que corregir la mala racha que nos agarró en forma urgente. Estamos dolidos y enojados con lo que pasó, no se pudo conseguir lo que vinimos a buscar, pero tenemos tiempo para recuperarnos, falta mucho todavía”, finalizó.