En un bache futbolístico

En un bache futbolístico entró Gimnasia, que no sólo se vio reflejado en los resultados que lo alejaron de la punta del campeonato estas dos fechas, sino que el rendimiento colectivo e individual fue tan pobre que lo potenció, tal como sucedió ayer en su excursión por el norte del país, donde cayó sin atenuantes ante un amarrete Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Fue una de las peores -sino la peor- producciones de la temporada, que  impuso un signo de atención por la sucesión de derrotas. Está claro que el Lobo jujeño viene confiado y se hace fuerte de local, pero el platense no supo cómo afrontar este compromiso.

La inclusión de Pouso en la zaga le restó orden y equilibrio en el mediocampo, porque Basualdo y Mussis no se acoplaron para cumplir con esas funciones ni tampoco para armar juego.

Gimnasia comenzó con un 4-2-3-1, teniendo a Nacho Fernández como enlace y a Pereyra por izquierda. Sin embargo, el 11 perdió prácticamente todas las pelotas y el 10 abusó de la individualidad, fallando a la hora de tomar las decisiones ofensivas.

Incluso, cuando apenas iban 14 minutos, una réplica local acabó en la primera emoción, después de que Monetti detuviera un remate de Fileppi y, en la segunda jugada, Urresti encontrara a Solís para que anotase el 1-0 de cabeza.

En desventaja, el Lobo propuso el pelotazo como arma de ataque, errando el camino y buscando a un solitario Quiroga que por arriba perdió en la mayoría contra Páez. En tanto, Cabrera entró muy poco en juego, mientras que Licht envió todos los centros directamente afuera, a excepción de uno, en el que Pereyra le dio de volea en la única acción en esos primeros 45 minutos.

Después de una etapa pésima, con pocas ocasiones, mucho pelotazo y fricción, Gimnasia intentó, con poca claridad, acercarse al arco de Hoyos, que apenas respondió una vez con un remate de Quiroga de puntín.

Con los jujeños bien cerrados y compactando las líneas, los dirigidos por Troglio no supieron cómo entrarle. Para colmo, a pesar de los ingresos de Cuevas y Choy, quienes acumularon más gente en el medio, Licht se fue expulsado por una fuerte entrada con plancha sobre Ferreyra.

Con diez, el Lobo buscó como pudo, y lo más claro fue un remate de Mussis a los 35 minutos, el cual rebotó en la base del caño izquierdo del golero rival. Pero sobre el cierre, a los 42’, un balón detenido terminó de sentenciar la historia, en el que Fileppi ejecutó y Pérez Tarfia conectó de aire luego de dormir y anticipar a Blengio para el 2-0 definitivo, que ya empieza a preocupar...

EL DATO

El Lobo acumuló su tercera caída y primera como visitante. Fue la segunda vez que no logra marcar un gol.

LO QUE VIENE

Gimnasia recibirá, por la 15° fecha, a Aldosivi en el Bosque. Será el viernes que viene a partir de las 17.

Noticias Relacionadas