Oferta millonaria del Manchester City de Guardiola por Sarmiento

Estudiantes recibió un ofrecimiento formal de 8 millones de euros para quedarse con el jugador de 17 años. El Grupo City avanzó para comprarlo ahora y dejarlo a préstamo hasta junio de 2021.

Luego de la oferta que llegó a la mesa de la dirigencia de Estudiantes de La Plata por una de las promesas de la institución, Darío Sarmiento de 17 años, en el Pincha se viven horas de mucho movimiento.

El importante ofrecimiento por Sarmiento del Grupo City, en el que se encuentra el Manchester de Pep Guardiola, que entre otras cosas quiere cerrar la incorporación del mejor jugador del mundo, Lionel Andrés Messi, oscila los 8 millones de euros. Además, según pudo saber diario Hoy, la operación podría llegar a 15 millones por objetivos fijados por competencia.

Vale destacar que no hubo confirmación al respecto por parte de dirigentes del Pincha, ya que existe una cláusula de confidencialidad en la negociación. De igual modo, informaron personas cercanas al futbolista a este medio que, desde el club albirrojo, la idea es quedarse con el 20% de la ficha del jugador.

Por otra parte, es necesario recordar que Sarmiento es menor de edad, no tiene pasaporte comunitario y de concretarse la venta al City Group, se quedaría a préstamo hasta junio de 2021.

Hasta marzo de este año, el mediocampista ofensivo jugó un solo partido como titular, fue en el encuentro fatídico de Copa Argentina frente a Deportivo Laferrere, donde Gabriel Milito renunció y Estudiantes quedó eliminado por penales contra el equipo de la Primera C. Ingresando desde el banco disputó siete partidos, y en total, 243 minutos con la camiseta Albirroja.

Si se confirma su transferencia, sería la segunda venta más grande de Estudiantes en lo que va de su historia. El primer puesto lo tiene Juan Marcos Foyth. Su traspaso al Tottenham de Inglaterra se concretó por 10 millones y medio de euros.

El Pincha, con amistosos confirmados

La cuarta semana de pretemporada para el plantel profesional dio inicio este lunes, con la saliente novedad que el equipo de Leandro Desábato confirmó sus primeros partidos preparatorios, a puertas cerradas, en nuestra ciudad.
Como anticipó este medio a modo de primicia, el primer partido del equipo del “Chavo” se disputará el sábado 12 de septiembre, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, enfrentando a Tigre.

Mientras que el segundo, se dará una semana más tarde, el sábado 19, cuando reciba a Huracán en el Country Club de City Bell. Ambos partidos, por la situación sanitaria de público conocimiento, serán cerrados a la prensa y aficionados en general.

En otro orden de cosas, se confirmaron tres salidas. El lateral derecho Matías Ruiz Díaz, el delantero Matías Ahumada Acuña y el mediocampista Mauricio Vera no se entrenaron con el grupo en el día de ayer, y en las próximas horas sellaran sus vínculos con Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Noticias Relacionadas