el clasiquito
Otoño y deporte con el fútbol infantil ganando cada protagonismo en la región
Se disputó una nueva jornada de Lifipa y los nenes no dejaron escapar la oportunidad de jugar y divertirse en los potreros de la zona.
Las lluvias que acompañaron el cierre del último viernes en la región no alcanzaron para detener los partidos de fútbol infantil que ya estaban programados por las distintas ligas que imperan en la zona.
El pasado sábado se vivió otra jornada de deporte, familia y mucho trabajo en equipo de los distintos clubes, en donde los papis de los nenes muchas veces dedican parte de la mañana y de la tarde para atender el buffet, vender las entradas o simplemente dejar los vestuarios en condiciones para los nenes y las nenas que juegan en la ciudad.
Sobre la Avenida 31, a pocos metros del cruce con la 54, Círculo Unido jugó de local y recibió a los nenes de Unidos de Olmos por la tercera fecha de la zona B del campeonato que organiza Lifipa.
El partido de la 2016, por ejemplo, fue tan cerrado como apasionante y los padres de los nenes hasta le reclamaron la hora y los fallos al juez de turno.
Todo se desarrolló con euforia, pero con respeto y los nenes del equipo que jugó de local en la cancha que está casi pegada a la de Centro Fomento Los Hornos terminaron festejando.
Además, por la séptima fecha del campeonato de Lisfi, Ateneo Popular rescató ocho puntos de todos los que se pusieron en juego contra Defensores de Cambaceres.
En tanto, los nenes de Villa San Carlos no tuvieron una buena jornada ante Beto Avalos, que en condición de visitante rescataron siete puntos contra cinco de su rival en Berisso.
De acuerdo a la programación y siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permita, en ligas como Lifipa y Lafir se programaron partidos para el Jueves Santo, el Viernes Santo y el sábado, quedando sin actividad el Domingo de Pascuas.
Preocupación entre autoridades de Lisfi
Una violenta entradera a metros de la sede de Lisfi en calle 3 entre 38 y 39 despertó una luz de alerta entre los dirigentes, delegados y representantes de los clubes que todos los lunes y los martes suelen concurrir a este lugar.
El hecho ocurrió hace exactamente una semana y desde entonces se evalúa la posibilidad de reforzar la seguridad en la cuadra, ya que en algunas ocasiones los delegados pueden llegar a concurrir con niños para terminar de realizar algún trámite de inscripción o presentación de documentación en una zona que se ha tornado muy peligrosa durante los días de semana a la noche.