Se trata de un joven de 19 años que surgió de la categoría 2004 de Victoria y recorrió las canchas del fútbol infantil platense. Ya son más de siete los futbolistas que llegaron a Primera y que empezaron jugando en el club que lidera Alejo Grasso en 13 y 72.
En el tramo final del partido que el domingo a la noche jugaron Defensa y Justicia y Boca (nada menos que Boca), el fútbol infantil platense celebró una “victoria” implícita para todo el deporte de la región.
Andrés Berizovsky, con la número 2 del Halcón de Varela y de pasado en el club Victoria de La Plata, debutó en Primera saltando al campo de juego a los 83 minutos del encuentro en el que el equipo local le sacó nada menos que un empate al Xeneize.
Alejo Grasso, presidente del club de fútbol infantil que tiene su canchita en 13 y 72, estaba mirando el partido y no pudo evitar que se le llenen los ojos de emoción.
Se trata de un joven dirigente de menos de 40 años, quien junto a su hermano Gabriel heredaron la pasión por el deporte desde hace muchos años y le tocó dirigir a la famosa categoría 2004 que también aportó otros jugadores que se abrieron paso en el fútbol grande del país.
Berizovsky ingresó en un momento difícil del partido contra Boca, ya que el conjunto visitante que dirige Martínez tenía la obligación de intentar ganar el partido a toda costa. Pero se defendió con uñas y dientes y el entrenador del Halcón lo consideró indispensable para este objetivo puntual en un partido complicado.
“Se nos llenan los ojos de lágrimas cada vez que uno de los chicos del club llega a debutar en Primera”, expresó Grasso.
Berizovsky, quien próximamente cumplirá 20 años, fue dirigido por Aníbal Rucinski y Gabriel Grasso y para el club Victoria representa una “revancha” deportiva, ya que al momento de despedirse del fútbol infantil no pudo formar parte de los festejos y del partido final por atravesar un proceso de recuperación de una lesión. Hoy la vida lo llevó a debutar en la Primera del fútbol argentino.
No hubo partidos por las vacaciones
En el medio del receso invernal por las vacaciones, el debut de Berizovsky en la Primera de Defensa y Justicia se convirtió en un motivo de satisfacción para el fútbol infantil de la región.
En anteriores oportunidades, también del club Victoria, lograron debutar otros jugadores que llegaron a consagrarse como campeón del mundo como Juan Marcos Foyth con la Selección nacional.
Además, también surgieron en su momento Gerez Silva, Juan Pablo Pocholo, Sago Segarra y Agustín Alba, entre otros.
El fin de semana que viene los partidos y los campeonatos volverán a jugarse en toda la región, organizados por las ligas Lisfi, Lifipa, Aplafi o Lafir.