El Lobo hoy tendrá la última práctica antes de quedar concentrado, pero el entrenador albiazul ya tiene el equipo definido, con una baja por lesión, ya que Lucas Castro entrará por Rodrigo Saravia.
A pesar de que hubo parate por la Fecha FIFA, estos días fueron algo movidos para Gimnasia, que en diferentes tiempos fue perdiendo algunos jugadores por lesión y el viernes no fue la excepción. Antes del partido con River Plate, se había lesionado Cristian Colman y, en el Monumental, los que salieron heridos fueron Ivo Mammini y Rodrigo Saravia. El delantero estará afuera por varios meses debido a la rotura de ligamentos cruzados, mientras que el uruguayo tenía un desgarro, pero se perfilaba para regresar a las canchas porque venía entrenando a la par de sus compañeros.
A esto se le suma que Matías Abaldo fue licenciado para viajar a Uruguay por motivos personales y se espera que entre hoy y mañana regrese al país. Sin embargo, en la práctica abierta del jueves se había visto a un Saravia entrenando normal y Lucas Castro que se retiró para finalizar la práctica en el gimnasio mientras que David Zalazar y Eric Ramírez se perfilaban para reemplazar a Abaldo y Mammini, respectivamente.
Finalmente, lo del mediocampista central no será así porque ayer sintió una molestia muscular y el que se entrenó a la par fue el Pata. De esta manera, los cambios para el partido de mañana serán Castro, Zalazar y Ramírez por Saravia, Abaldo y Mammini respecto al equipo que perdió contra River en el Monumental. Hoy será la última práctica en Estancia Chica, donde Leonardo Carol Madelón tendrá algunas tareas específicas pensando en Deportivo Riestra y seguramente confirmará este equipo como también la lista de concentrados, que se quedarán pasando la noche en la Casona de Abasto.