Altamirano pasó por City Bell a visitar a sus compañeros

Tras recibir el alta hospitalario, el mediocampista chileno regresó ayer al Country Club para saludar al plantel del Pincha. El chileno presenció la práctica vespertina y pasó un lindo momento con sus compañeros.

Luego del dramático episodio provocado por la convulsión que sufrió Javier Altamirano en el partido ante Boca Juniors, este jueves el mediocampista chileno visitó a sus compañeros en la concentración de Estudiantes de La Plata en el Country Club de City Bell. El jugador de 24 años recibió el miércoles el alta sanatorial, pudo retirarse a su domicilio, y ayer tuvo un emotivo reencuentro en la concentración del Pincha, que prepara su partido de esta tarde ante Defensa y Justicia.

El club albirrojo publicó un video y fotos de la presencia de Altamirano, quien fue recibido de forma cálida con abrazos en su retorno, al menos para compartir un rato con el resto de los futbolistas del León. En las imágenes se puede ver a Enzo Pérez, quien al igual que los otros jugadores regalaron grandes sonrisas al verlo otra vez al trasandino.

El abrazo más largo fue con el técnico, Eduardo Domínguez, que fue el que ingresó a las corridas a la cancha apenas tomó conciencia del desmayo del futbolista y luego pasó ocho horas al lado del futbolista en el hospital platense. Luego, se sacó una foto con todo el plantel y CT en el medio de la cancha.

El “¡Hola Javi!”, fue acompañado por la recepción de sus compañeros. También se vio un abrazo con la cocinera, que también expresó su felicidad por verlo de vuelta a Altamirano, que deberá continuar con su reposo y aún no puede retomar la práctica deportiva hasta tanto no reciba la habilitación médica.

El club, además, le puso dos psicólogas deportivas que lo ayudarán en su recuperación. Todos los movimientos de Javier, por ahora, son lentos. Debe evitar cualquier situación brusca, y está medicado por los profesionales. Por ahora, no tiene permitido manejar. Durante su visita, charló con los médicos y kinesiólogos.

Por otro lado, Altamirano también recibió el apoyo de sus compañeros en la selección chilena, quienes en la previa al partido que perdieron ante Francia 3-2, exhibieron una bandera con el mensaje “Te esperamos, Javi”. Esa imagen fue posteada por las redes sociales de La Roja, y Estudiantes la replicó por las misma vía: “¡Todos te esperamos, Javi!”, fue el mensaje publicado por el Pincha.

Además, en las últimas horas el capitán de Gimnasia, Pablo De Blasis, también confesó que se comunicaron con parte del plantel del Pincha para saber cómo se encontraba el chileno.

Noticias Relacionadas