“Altamirano sabe que cuenta con Gimnasia”

Luego de la práctica abierta, Pablo De Blasis habló en conferencia acerca del presente tripero, lo que se viene contra Riestra y también reflexionó tanto sobre el fútbol argentino como de lo que pasó con Javier Altamirano.

En el mediodía de ayer, Pablo De Blasis dialogó ante los medios en conferencia de prensa para hablar sobre lo que se le viene a Gimnasia en este sprint final de la Copa de la Liga y la irregularidad albiazul en este comienzo del 2024. También se tomó un tiempo para reflexionar sobre varias cuestiones de nuestro fútbol argentino como así también para mandarle el apoyo a Javier Altamirano y reconocer que desde Estancia Chica han estado en diálogo con jugadores de Estudiantes.

En cuanto a estas dos semanas de trabajo sin competencia por la Fecha FIFA, el mediocampista tripero comentó: “Estos días han servido, veníamos jugando cada tres días. Esto nos ayuda a llegar mejor al domingo y a otros compañeros a recuperarse. Es una de las pocas semanas que podemos tener tanto tiempo para trabajar, venía siendo medio atípico”. Además agregó: “Tenemos bajas muy sensibles para el domingo, eso nos lleva a jugar con chicos que quizá se sienten cómodos en otras posiciones. Pero aprovechamos el tiempo para mejorar tácticamente ese aspecto”.

Sobre la irregularidad del equipo que alterna buenas y malas presentaciones, el 10 albiazul analizó lo que viene siendo y lo que queda por delante: “El rendimiento con River fue muy lindo, sí. Pero lo que necesitamos es ganar. Tenemos tres partidos cruciales y queremos darle una alegría a nuestra gente el domingo en el Bosque. Sabemos que tenemos que mejorar en la regularidad de los partidos y vamos a buscar eso en los tres partidos que quedan. Con Barracas y River capaz tuvimos mejores rendimientos pero solo ganamos uno”.

De Blasis también se tomó un tiempo para hablar sobre algunas cuestiones del presente del fútbol argentino, la exigencia o la discordia que se ve cada fin de semana: “Es un clima más hostil hoy por hoy el fútbol argentino. Lo que veo en todas las canchas es que el público va a descargarse, la poca paciencia que se tiene. Todo lo social año a año va empeorando al fútbol”. Y luego dijo: “Cuanto más mejores personas reúnas en un grupo, se lo lleva de mejor manera. Hay mucha más soledad en los jóvenes, y los de la generación anterior como nosotros tenemos que estar acompañándolos”.

Por último, el mediocampista Mens Sana comentó una infidencia respecto a lo que sucedió semanas atrás con Altamirano: “Hemos tenido contacto con gente de Estudiantes. Sabemos que se encuentra bien y eso es positivo. No hay que aclararlo pero saben que cuenta con Gimnasia en este momento. Nos alegra que esté bien y que tenga todos los cuidados que necesita para seguir recuperándose”.

Noticias Relacionadas