NBA: la liga consideraría sumar dos nuevas franquicias

En medio del cierre de la temporada regular, la liga de básquet más importante del mundo analiza la posibilidad de sumar dos nuevos equipos para el próximo torneo.

En el presente, la NBA se encuentra en un periodo de incertidumbre y transición, lo que ha llevado a considerar la posibilidad de expandir el certamen con dos nuevas franquicias.

Resulta inevitable que una de estas nuevas incorporaciones sea en Las Vegas. La liga manifiesta un gran interés en incluir a la “Ciudad del Pecado” en su competencia. En este proyecto, se especula con la posible participación de LeBron James, ya sea como jugador o en un rol directivo. A sus 39 años y con su retirada aparentemente cercana, es probable que el Rey desee tener algún tipo de involucramiento, ya sea dentro o fuera de la cancha.

Ante esta oportunidad, el alero estaría considerando unirse al equipo de Nevada, y posiblemente intentaría llevar consigo a su compañero Anthony Davis, así como a su hijo Bronny James, quien está próximo a ser seleccionado en el Draft de la Liga.

Por otro lado, el segundo equipo que se sumaría a la competencia serían los Sonics. Esta franquicia tuvo presencia en la liga desde 1967 hasta el 2008, cuando desapareció y dio paso al Oklahoma City Thunder.

En caso de concretarse su regreso, la principal prioridad de los Sonics debería ser asegurar el retorno de Kevin Durant. Un regreso a Seattle podría ser la clave para que “KD” recupere el cariño de la afición. Además, existen talentos locales de élite como Zach LaVine y Dejounte Murray, a los que los Sonics podrían apuntar.

Aunque aún no se ha confirmado la inclusión de estos dos equipos ni la fecha en que ocurriría, esta iniciativa podría resultar muy beneficiosa para aumentar la visibilidad y el interés en la liga.

Se acerca el cierre de la fase regular

La fase regular de la temporada 2023-2024 de la NBA finalizará el domingo 14 de abril. La campaña inició el martes 24 de octubre de 2023 y el NBA All Star Weekend se celebró con gran éxito del viernes 16 al domingo 18 de febrero en Indianapolis.

Tras esta fecha se conocerán a las franquicias que pelearán por el anillo, habiendo clasificado a los Playoffs y los Play-In, para meterse en la disputa al estilo mata-mata por lograr la máxima consagración.

Noticias Relacionadas