Básquet: el Griego no pudo vencer en el Federal

Por la reprogramación de la fecha de la Liga Federal, Atenas fue superado por Caza y Pesca por 92 a 81.

Debido a la reprogramación de la Liga Federal de la Conferencia Metropolitana, el equipo local Caza y Pesca recibió a Atenas de La Plata en su estadio. Ambos equipos llegaron con determinación para destacarse en el partido. Atenas jugó brillantemente durante los primeros 30 minutos, pero hacia el final del encuentro perdió fuerza y fue superado por Caza y Pesca, que logró dar vuelta el marcador y ganar por 92 a 81.

Desde el inicio del partido, Attademo anotó los primeros puntos desde la línea de tiros libres, seguido por un triple de Aman, lo que llevó a un parcial de 5-0 a favor de Atenas. Sin embargo, el equipo local logró igualar el marcador momentáneamente con un gol de Delgado, antes de tomar una leve ventaja de 8-7. Atenas comenzó a utilizar una estrategia de circulación de balón desde el centro hacia los costados para encontrar tiros cómodos desde el perímetro. El juego fue muy parejo hasta que las entradas de Borrajo e Irigoiti dieron un impulso renovado a Caza y Pesca, permitiéndoles tomar la delantera y ganar el primer cuarto por 31 a 24, con un triple de Arata.

El segundo cuarto comenzó con Atenas dominando tanto en la pintura como en defensa, lo que les permitió ampliar su ventaja a 11 puntos (37-26). El equipo local pareció desorientado y permitió que su oponente se moviera con libertad en la cancha. Atenas aprovechó esta situación para mantener su ventaja de dos dígitos y ganar el cuarto por 51 a 40.

Tras el descanso, los entrenadores de Caza y Pesca mantuvieron la intensidad defensiva, lo que les permitió reducir la brecha a solo siete puntos (56-49) gracias a un triple de Vásquez. Atenas tuvo dificultades para detener a su oponente y cometió pérdidas de balón importantes. Con un parcial de 19-10, el equipo local logró tomar el control del partido, aunque no del marcador, lo que generó preocupación en el cuerpo técnico de Atenas. A pesar de ello, Caza y Pesca ganó el cuarto por 68 a 67.

El último cuarto mostró la determinación de ambos equipos por conseguir la victoria. Caza y Pesca se destacó con un juego sólido y efectivo desde el perímetro, tomando una ventaja de ocho puntos (80-72). Atenas perdió terreno gradualmente y su gran desempeño en la primera mitad se vio opacado. Mientras tanto, el equipo local encontró espacios para ampliar su ventaja a seis puntos (84-76). Los minutos finales fueron intensos, pero Caza y Pesca logró mantener su ventaja y asegurar la victoria por 92 a 81.

Noticias Relacionadas