Insúa y Martínez palpitaron el clásico

En la previa a un nuevo Boca-San Lorenzo, los técnicos hablaron sobre el clásico que se viene y lo que se juegan los dos equipos que quieren clasificar a la fase final.

Este sábado por la tarde se enfrentarán en la Bombonera Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro para la nueva edición de un clásico que año a año se va poniendo más picante y que ahora tendrá un condimento especial porque los dos equipos necesitan ganar si quieren mantener las chances de clasificación a la fase final en la Zona B. Con toda esta previa, Diego Martínez y Rubén Darío Insúa hablaron en conferencia de prensa conjunta que organizó la Liga Profesional donde los dos entrenadores mantuvieron el misterio respecto al equipo.

En primer lugar, el DT de Boca habló sobre el partido pero también respecto al presente que está viviendo el equipo azul y oro: “Siempre que perfilamos un equipo es porque entendemos que es lo mejor para tratar de ser protagonistas. Se nos vienen muchos encuentros decisivos, así que iremos definiendo dependiendo de cómo se vayan recuperando partido a partido y de cómo lleguen los chicos de la Selección”. Además Martínez agregó: “El equipo da muestras de crecimiento, nos falta mucho pero el margen de crecimiento es muy grande”.

Por último, el del banco de La Ribera tuvo palabras de elogio para Edinson Cavani: “Hoy está convirtiendo goles pero también fue muy importante el trabajo que hizo cuando no convertía. Lo que hace día a día en el predio, lo que le transmite a los jóvenes y cómo entrena es muy importante para nosotros. Es uno de nuestros líderes y de los que marca el camino hacia dónde queremos ir”.

En cuanto al entrenador del Cuervo, Insúa tampoco reveló el equipo aunque tuvo dos bajas de último momento por lesiones con Manuel Insaurralde y Gastón Hernández: “En líneas generales llegamos bien, tuvimos una semana larga de trabajo, así que estamos tranquilos. Nos quedan unos días. Todavía no definí la formación. Estamos bien con el plantel que tenemos. Tuvimos dos bajas de dos jugadores que perderemos un tiempo prolongado, pero no pensamos incorporar por ahora”.

Además el Gallego destacó la importancia de lo que será este duelo: “Es un partido importante que se la da mucha transcendencia porque es un clásico. Le daremos la misma trascendencia a todos los torneos y pondremos lo mejor en cada partido”. Terminando la conferencia, además confirmó que Adam Bareiro y Gonzalo Luján volvieron de la Selección Paraguaya y la Sub-23 Argentina respectivamente y están a disposición.

Noticias Relacionadas