GIMNASIA

Se empieza a definir la acción del domingo en el Bosque

Con árbitros confirmados y un equipo que va rumbeando, el Lobo de a poco tiene definiciones de cara al regreso a 60 y 118.

Muy lejos quedó la derrota de Gimnasia frente a River en el Más Monumental debido al parate en la Copa de la Liga por la Fecha FIFA, pero igualmente en estos días volvió la acción a Estancia Chica.

Con los entrenamientos del lunes y martes, Leonardo Carol Madelón empezó a delinear el posible equipo para recibir a Deportivo Riestra este domingo a las 16:30 en el Juan Carmelo Zerillo.

Como viene comentando este medio, ya desde la semana pasada que el entrenador albiazul tiene pensado los cambios obligados por lesión, pero hasta el viernes, que se espera práctica de fútbol formal, no hay confirmaciones oficiales.

Es casi un hecho que Eric Ramírez reemplazará a Ivo Mammini y Lucas Castro haría lo mismo por Rodrigo Saravia, pero habrá que ver si no se sorprende el DT con otros nombres o hasta con un cambio de esquema, aunque se espera que continúe el 4-2-3-1.

Después de una práctica con la pelota bastante presente en la mañana del martes, hoy se esperan otros trabajos físicos y tácticos en fútbol reducido para ir de a poco confirmado estas posibles modificaciones, a Madelón le quedan algunos días de trabajo.

Luego, en cuanto al encuentro contra Riestra, ayer la Liga Profesional hizo oficial el cronograma de los árbitros para la Fecha 12 y se confirmó que Andrés Gariano será el encargado de impartir justicia en el Bosque, mientras que el polémico Luis Lobo Medina estará en el VAR desde Ezeiza. Lobo Medina, que tuvo sus primeros partidos en la máxima división en el último tiempo, hasta el momento no dirigió al Tripero y desde el ascenso hasta ahora estuvo muy vinculado a los equipos santiagueños, Barracas Central y el propio blanquinegro, que son los clubes a los que más dirigió junto a Villa Dalmine o Independiente Rivadavia.

Gariano y Lobo Medina vienen de semanas complicadas porque el juez principal cometió un grave error en la última fecha al no cobrar un claro pase atrás de Malcolm Braida a Facundo Altamirano, omitiendo una falta indirecta dentro del área de San Lorenzo para Godoy Cruz. Mientras que el encargado del VAR también cumplió esa función en el polémico encuentro entre Independiente-Barracas, había decidido que no era roja la plancha de Alexis Domínguez y luego negó un penal al Rojo.

16.00 Gimnasia – Deportivo Riestra (Zona A) - ESPN Premium

Árbitro: Andrés Gariano

Árbitro asistente 1: Hugo Páez

Árbitro asistente 2: Andrés Barbieri

Cuarto árbitro: Gastón Suárez

VAR: Luis Lobo Medina

AVAR: Iván Núñez

Noticias Relacionadas