gimnasia

Operativo renovaciones en el Lobo

En los últimos días, desde Gimnasia empezaron los contactos para la renovación de contrato de tres jugadores. El plantel albiazul volverá hoy a los entrenamientos.

Ya comenzado el año futbolístico y cada vez más cerca de junio, el Lobo no quiere sufrir imprevistos y por eso desde la dirigencia albiazul comenzaron las charlas con tres jugadores y sus respectivos representantes para intentar llegar a buen puerto las renovaciones de contrato. De esos tres nombres, hay dos que son prioridad ya que los vínculos finalizan en diciembre de este año, mientras que el restante es para asegurarse al juvenil a futuro y que continúe con la etapa de crecimiento.

En primer lugar, a los delanteros Eric Ramírez e Ivo Mammini se les termina el contrato en diciembre del 2024 y por eso se iniciaron las charlas. En el caso de la Perla, ahora ante las lesiones de justamente Ivo y Cristian Colmán, volverá a ser titular en este final de la Copa de la Liga y después se verá qué sucede en el mercado de pases pero vuelve a ser una pieza importante para Leonardo Carol Madelón. Por eso mismo, como en teoría seguirá teniendo muchos minutos la idea es extender el vínculo para asegurarse tener al nacido en Concordia, aunque las dos partes creen que si llega una oferta ahora o en diciembre es el momento ideal para que continúe su carrera en otro equipo.

En cuanto a Mammini, la Furia sin dudas que es uno de los mejores proyectos de las juveniles triperas y por eso no quieren desprenderse del joven delantero. Ahora se vendrá un duro momento para el atacante que estará varios meses afuera por la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla, por lo que esta renovación también será un mimo para el mismo jugador tanto ahora como luego cuando regrese a las canchas seguramente a fin de año. Desde el lado de Ivo desde el año pasado que están buscando la renovación de contrato y si no sucede nada raro respecto a lo económico, en breve se podría cerrar el acuerdo.

Por último, a Felipe Sánchez se le termina el vínculo en diciembre del 2025 pero las charlas comenzaron para extender el contrato por un tiempo más y también hacerle una mejora de contrato a un futbolista que ahora volvió a ser titular y que, al igual que Mammini, es uno de los juveniles a vender en el futuro. Luego quedan los casos de Matías Miranda y Lautaro Chávez, a quienes se los evaluará más tiempo para ver si se les renueva o no antes de que termine este 2024.

El plantel regresa a Estancia

En la mañana de hoy y después del fin de semana libre, el plantel de Gimnasia volverá a las prácticas en Estancia Chica para comenzar a pensar lo que será el duelo contra Deportivo Riestra el próximo domingo a la tarde en el Bosque por la fecha 12. Con una semana larga por delante con entrenamientos hasta el sábado inclusive, habrá que ver con el correr de los días si se confirma la idea que probó Leonardo Madelón la semana pasada con Lucas Castro y Eric Ramírez por los lesionados Rodrigo Saravia e Ivo Mammini.

Noticias Relacionadas