Estudiantes arranca con fuerza la semana

Tras el finde de descanso, el plantel profesional regresa a los entrenamientos hoy por la mañana, de cara al partido del sábado frente a Defensa y Justicia. En esa línea, el DT recupera a dos jugadores importantes.

Pone primera en City Bell. Después de gozar de un fin de semana de descanso debido al parate por la doble fecha FIFA en la que la Selección Argentina enfrentó a El Salvador y luego hará lo propio ante Costa Rica mañana, el plantel vuelve hoy a los entrenamientos en el Country Club.

El Pincha retoma los trabajos en el predio albirrojo pensando en el partido del próximo sábado frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela por la decimosegunda fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez aún se mantienen dentro de la zona de clasificación rumbo a los cuartos de final del certamen doméstico, aunque no puede dormirse debido a que hay muchos equipos a pocos puntos de distancia en la pelea por la clasificación. Uno de ellos es el rival del sábado, Defensa y Justicia, quien se encuentra quinto con 17 puntos a tan solo una unidad del elenco albirrojo. No obstante, el Halcón cuenta con un partido más, teniendo en cuenta que a Estudiantes le resta completar el encuentro suspendido frente a Boca por la fecha 11.

En cuanto al probable equipo, el entrenador podrá recuperar dos jugadores que estaban suspendidos. Esto se debe a que el Tribunal de Disciplina tomó una decisión inesperada, que será comunicada durante las próximas horas: tanto Tiago Palacios como Bautista Kociubisnki serán habilitados para enfrentar a Defensa y Justicia, pese a no haber cumplido sus sanciones.

Más allá que esta situación debería ser algo similar a la lógica, los antecedentes marcan que los jugadores deben cumplir un partido entero para cumplir las sanciones. Y al no reanudarse el partido contra Boca, el Tribunal intervino de manera inesperada, generado la buena noticia para Eduardo Domínguez.

La propuesta es que el encuentro, suspendido por el problema de salud de Javier Altamirano, continúe cuando se dispute la última fecha de la Zona A (fin de semana del 14 de abril) y la definición de la Zona B quedaría para el miércoles 17 de abril.

Cabe destacar que el Pincha tendrá una agenda acotada producto de la triple competencia. A partir del 3 de abril iniciará su camino en la Copa Libertadores de América con viaje incluido a Chile, por otro lado esperará meterse entre los cuatro primeros de su grupo rumbo a los cuartos de final de la Copa de la Liga y por último está clasificado a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Noticias Relacionadas