Rugby: La Plata cayó en la última del partido

El elenco de Manuel B. Gonnet no pudo sostener el resultado y fue derrotado por Los Matreros en su visita a Morón por 36 a 34 en la segunda fecha de la Primera A.

Enviado Especial

La Plata Rugby Club puso en marcha un largo y arduo año en el ascenso de la URBA y en la jornada de ayer disputó la segunda fecha del Torneo de Primera A, donde visitó al fuerte club Los Matreros para animar un gran partido que le resultó ­desfavorable.

Los dirigidos por Francisco Albarracín perdieron por 36 a 34 en la última jugada del encuentro, cuando el elenco local se hizo fuerte y logró zambullirse con un maul dentro del ingoal canario. De cara al parate por semana santa, el Amarillo se trajo al menos un punto bonus defensivo desde Morón para seguir sumando.

El arranque del certamen el fin de semana pasado trajo a La Plata Rugby el inicio de una temporada que se sabría que iba a ser díficil y larga. Tras haber perdido su lugar en la élite del rugby de Buenos Aires en la temporada pasada, hubo un recambio en el plantel canario que se quedó sin al menos cuatro jugadores titulares del primer equipo y varios suplentes.

En el rearmado y la consolidación de un nuevo equipo, La Plata consiguió el triunfo en su debut pero rápidamente se quedó sin el invicto al caer en la segunda fecha ante Los Matreros.

Los Canarios habían comenzado con gran categoría el encuentro, poniéndose rápidamente arriba en el marcador por 14 a 0 producto de dos tries. Los locales pudieron igualar parcialmente el tanteador pasada la mitad de la primera parte pero los de Albarracín volvieron a golpear sobre el cierre del telón, en las manos de Pedro Addiechi quién logró anotar por duplicado en la jornada.

Con un parcial de 21 a 14 a su favor pero sufriendo más de lo esperado, La Plata Rugby se fue al descanso. A penas iniciado el complemento, Los Matreros volvieron a poner la paridad en el juego anotando un nuevo try.

El octavo platense, integrante de los Pumitas, Juan Pedro Bernasconi apoyó su segunda conquista en lo personal, que convertida por Suárez Folch, volvió a poner en ventaja al Amarillo. Con dos penales más convertidos por el apertura, La Plata sacó una distancia de 34 a 24 a falta de 10 minutos para el cierre.

En el Torneo de Primera A habrá partidos que se definen por detalles, y este no fue la excepción. La inconducta dejó con un hombre menos a La Plata, que sufrió además la arremetida del equipo local que logró apoyar en dos ocasiones para pasar a ganar el encuentro en la última jugada. Los 4 puntos se quedaron en Morón y solo 1 fue para el Canario, que suma 6 unidades en el campeonato.

Noticias Relacionadas