Básquet: buenos triunfos de Estudiantes y Gimnasia

El Pincha comenzó con el pie derecho en el inicio del campeonato de Primera división del básquet local, y el Lobo venció en su casa por una nueva jornada de la Liga Federal.

En el fútbol no hubo acción para Estudiantes y Gimnasia este fin de semana debido a la fecha FIFA, pero algunos deportes continúan con su actividad y los clubes de nuestra ciudad tuvieron acción. Así las cosas, el Pincha comenzó con el pie derecho en el inicio del campeonato de Primera división del básquet local y el Lobo se repuso y ganó como local por una nueva jornada de la Liga Federal, siendo una de cal y una de arena.

Por su parte, el elenco albirrojo, comandado por Lucas Conti, metió primera en el campeonato Apertura del básquet local con una victoria apabullante. En Universal, derrotó al local por 83-56 en un partido en el cual el segundo período no tuvo equivalencias. Facundo Vallejos fue el máximo goleador con 17 unidades, siendo sus laderos Juan Ignacio Bruno 12, Michele Castro 15 y Santiano Mitidieri 14. Ahora, el elenco pincha, que utilizó este juego como preparación de cara a lo que se viene, jugará mañaba por la noche con Sportivo Escobar por la Liga Federal y el viernes 29 recibirá por este certamen doméstico a su par de Meridiano V.

En tanto, Gimnasia venció 60 a 56 ante Club Social y Deportivo Pinocho en el Polideportivo Víctor Nethol por una la séptima jornada del Torneo Federal. El Lobo logró la recuperación, ya que se impuso de buena manera ante un equipo duro y siempre fue superior. Anteriormente había caído en su visita a Los Indios de Moreno y sobre calle 4, para empezar a levantar cabeza, el goleador del local fue Julián Bolatti con 24 tantos. Con este resultado, los de Khaluk acumulan un total de tres triunfos y cuatro caídas en el inicio de la Liga Federal.

Jornada agridulce para los argentinos en la Euroliga

Se terminó la 31ª fecha de la Euroliga, que el último jueves tuvo al campeón de la etapa regular con la victoria del Real Madrid. Este viernes, en el cierre de la jornada, Nicolás Laprovittola jugó en la derrota del Barcelona contra Panathinaikos y Leandro Bolmaro lo hizo en la caída del Bayern Munich ante Maccabi Tel Aviv.

Al conjunto español, que cayó 89-81 en su visita a Grecia, se le escapó el partido de las manos después de haber ganado los dos primeros cuartos y de haberse ido al entretiempo con el marcador 46-34 a su favor.

Los de Laprovittola perdieron, además del encuentro, el segundo puesto de la tabla, y dejaron de ser escoltas para ubicarse terceros. Para colmo, su lugar lo ocupó el equipo del trébol, que igualó el récord de 20-11. Los alemanes, por su parte, recibieron al equipo israelí en el BMW Park y se llevaron otra derrota, la 18ª en el torneo, por 98-74. Este encuentro era una buena oportunidad para los bávaros de igualar las victorias del último equipo que se está clasificando al play-in (Milan con 14), por lo que el pase a la fase final ya no dependerá de ellos solos.

En cuanto a las actuaciones nacionales, Bolmaro fue el máximo anotador de la cancha con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos jugados para los alemanes, pero no alcanzó para conseguir la victoria. Por su parte, Lapro pudo aportar 6 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en 21 minutos en el azulgrana. Además, en el conjunto griego jugó Luca Vildoza, que volvió de una lesión y apenas estuvo presente menos de un minuto de juego.

Noticias Relacionadas