Estudiantes

Sin Defensa no hay “justicia”: Estudiantes mereció más, pero Mansilla no lo salva nunca

Perdió contra Defensa y Justicia en el contexto de un Viernes Santo, en el que se continuó jugando la duodécima fecha del campeonato. El Halcón lo puso en jaque y deberá ganar los dos próximos partidos para clasificar a la próxima fase de la Copa

Estudiantes dio un peligroso paso en falso en Florencio Varela y quedó en jaque para poder clasificar en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Sin mostrar una cara renovada, el equipo salió a jugar como lo hace siempre: con un mediocampo que se sostiene con el despliegue de Ascacíbar, la templanza de Enzo Pérez, las apariciones de Sosa y, sobre todo, la dinámica de Thiago Palacios y también de Edwuin Cetré y una insulsa actuación de Javier Correa.

El equipo comenzó haciendo las cosas bien, se impuso en la cancha y ganó el protagonismo con la pelota. Pero, en la primera contra, se le derrumbaron como naipes todos los planes, ya que el arquero Mansilla no respondió ante un remate desde afuera del área.

A los 25 minutos, el Halcón de Varela ganó el partido con un remate a más de 15 metros de distancia, tal como había ocurrido en dos de los tres goles que recibió el equipo en el partido contra Sarmiento y contra River en la Final que se jugó en Córdoba.

Después del gol, Eduardo Domínguez no supo torcer el rumbo del partido con sus decisiones: los cambios en el segundo tiempo le jugaron en contra al equipo y hasta provocó el fastidio y la desaprobación del capitán José Sosa.

Si bien el equipo tuvo actitud y quiso buscar el empate, cuando vio que Defensa se cerró bien en el fondo comenzó a abusar de los centros como recurso de impotencia, ya que no podía llegar por abajo.

De esta manera, el equipo quedó en jaque en la tabla de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y, si bien todavía tiene que completar el partido contra Boca en función de la agenda del Xeneize, si mañana Newell’s le gana a Sarmiento, quedará virtualmente afuera de la zona de clasificación.

Además, el equipo sumó la cuarta derrota consecutiva, pero lo más preocupante es que, cuando se encuentra en desventaja, no muestra señales de tener un plan B para corregir el rumbo.

Ahora, el Pincha deberá viajar a Chile entre semana para jugar por la primera fecha de la Zona C de la Copa Libertadores ante Huachipato y el sábado que vine recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero. Luego, el martes 9 de abril, jugará de local contra el The Strongest de Bolivia por la segunda fecha de la fase de grupos del certamen continental, por lo que se impone una pronta recuperación a los fines de evitar que el ciclo del entrenador comience a ponerse en duda.

Noticias Relacionadas